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Renovarse o…

Las bodegas Cepa 21 renuevan la imagen de sus vinos

Autor: Redacción Sobremesa
Viernes, 9 de octubre de 2015

Modernidad y respeto a la tradición son los valores que los nuevos vestidos de los vinos de esta bodega ribereña quieren transmitir con su nueva imagen, y que forman parte esencial de su filosofía de trabajo.

En plena época de vendimia, las bodegas Cepa 21(DO. Ribera del Duero) acaban de presentar la nueva imagen de sus vinos, que a partir de las añadas 2014 para Hito, su vino de entrada en la gama, y 2011 para Cepa 21 y Malabrigo, estrenarán también botella borgoñona.

 

La nueva imagen parte de ilustraciones hechas a mano que representan también el contenido de cada vino y son el escaparate de las intenciones con las que José Moro y su familia, propietarios de la emblemática Emilio Moro, fundaron hace 14 años esta bodega de corte moderno: elaborar vinos de tempranillo aprovechando el bagaje y saber hacer de la tradición familiar pero enfocados a nuevos consumidores. En 2007 el proyecto de Cepa 21 vio la luz y hoy son uno de los nombres sonados en la región, con una bodega que también cuenta con restaurante y a la que se han ligado nombres conocidos de otros ámbitos como el actor Imanol Arias, uno de los accionistas del proyecto, o el periodista Sergio Sauca.

 

A partir de la inminente salida al mercado de las nuevas añadas, los vinos llevarán ya esta nueva imagen: Cepa 21, un arado romano, símbolo del respeto por la tradición y el origen de la familia Moro; Hito, el joven de la gama, propone un juego de significados con el dibujo de un poste de piedra (una de las acepciones de hito) y el hecho de que se considerara un hito su lanzamiento al mercado por parte de la bodega. La etiqueta de Malabrigo, el vino top de la casa, representa a un campesino abrigado, otro juego de palabras que hace referencia al pago del que procede y su orientación hacia el norte, lo que hace que sea una zona muy ventosa.

 

 

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