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Llega a España

Bottega, grappa y prosecco con el sello “Made in Italy”

Autor: Raquel Pardo. Imágenes: Francesco Galifi
Miércoles, 15 de febrero de 2017
Noticia clasificada en: Vinos italianos

Fundada en el año 1977, esta empresa familiar se ha convertido en uno de los gigantes del vino en el norte de Italia, donde elabora, entre otros, proseccos, espumosos, amarones, barolos y varios tipos de grappa.

Era 1977 cuando Aldo, padre del actual director de Bottega, Sandro Bottega, fundó en Pianzano di Godega junto a su mujer, Rosina Zambon, en la provincia de Treviso, tras heredar la pasión por el vino y la grappa y haber innovado en este campo, comenzando a elaborar estos aguardientes de forma monovarietal. Aldo murió prematuramente cuando Sandro tenía 19 años de edad y, junto a Rosina y con la ayuda de sus hermanos, [Img #11970]Barbara y Stefano, se hizo cargo de continuar con la labor que emprendió el matrimonio. La empresa continuó avanzando y hoy día elaboran 15 millones de botellas de vinos y aguardientes, 13 de los cuales se distribuyen para su consumo en aviones de distintas compañías. Esta apabullante cantidad de vino parte, sin embargo de una opción por la variedad, Sandro Bodega deja claro que “queremos calidad, poca cantidad de muchos productos”. Elaboran dos millones de botellas de grappa, y todos sus productos, entre los que se encuentran también moscatos, amarones, barolos o brunellos de montalcino se lanzan al mercado con la filosofía del “hecho a mano”: buscamos siempre vinos con fruta, delicados y bebibles, sin mucha presencia de madera”, aclara Sandro Bodega.

 

La empresa de Bibano di Godega (provincia de Treviso) ha decidido intensificar su presencia en España, a la que considera un mercado de interés, y desde finales de 2016 se ha puesto en marcha para dar a conocer sus productos, con la ayuda del experto en el sector Jaime Vial como agente nacional. Vial comenta que “una vez que logremos consolidarnos en el mercado local y tengamos cubiertos los puntos de venta más exclusivos, tenemos planes de expandirnos al resto del país”.

 

La imagen, esencial

 

Uno de los atractivos de los espumosos de Bottega son sus brillantes botellas, elaboradas en Italia y con colores dorado, plateado y rosado. Dentro hay vinos con DOCG Prosecco, como es Bottega Gold, su vino estrella, un vino elaborado con uvas de la variedad glera, cuyo mosto se somete a una única fermentación con el objetivo de preservar su frescura y aromas. Es un vino fácil de beber, atractivo, con chispa y perfecto para celebraciones, desde San Valentín a cumpleaños o aniversarios, y también es un magnífico aperitivo.

 

[Img #11971]Además de los espumosos, que representan casi el 60% de su producción, Bottega no ha descuidado las grappas, parte de su historia, que se comercializan bajo la marca Alexander y se elaboran a partir de distintos vinos, como el amarone o el Barolo, con distintos envejecimientos. La gama es amplia, pero nos quedamos con la grappa tradicional y las Bolgheri (DOC de Toscana), envejecida en roble, y Amarone, elaborada a partir de uvas procedentes de esta Denominación de Valpolicella.

 

Su gama se completa con una multitud de marcas de cremas, licores y vinos de Toscana, Valpolicella, Amarone, Chianti, Barbaresco o Barolo.

 

En sus productos, Bottega no descuida la imagen, esencial para hacer de sus productos más atractivos, y en sus gamas altas utiliza botellas de vidrio soplado, algunas de ellas con bonitas formas que representan flores en su interior.

 

Los productos de Bottega ya se pueden encontrar en algunas tiendas especializadas.

 

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