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Nuevas propuestas de consumo de vino

Félix Solís en pincho y cóctel

Autor: Redacción
Lunes, 6 de mayo de 2013

El grupo bodeguero aprovecha Fenavin, que se celebra desde hoy hasta el 9 de mayo, para proponer nuevas formas de consumo de sus vinos, utilizando la gastronomía y los cócteles.

Con la idea de marcar “un antes y un después en las formas de consumo de vino”, tal como expresa el director de exportación del grupo bodeguero de Valdepeñas, Félix Solís Ramos, la bodega aprovecha el encuentro profesional FENAVIN, que tiene lugar desde hoy hasta el jueves en Ciudad Real, para atreverse a romper normas y ofrecer sus vinos mezclados en cócteles o, de forma menos rompedora, formando parte de tapas elaboradas por cocineros de la región.

 

Durante los días que dura esta feria profesional, y cara a sus visitantes nacionales e internacionales, el grupo bodeguero ofrecerá un showcooking a la hora de comer donde se podrán degustar pinchos elaborados por el cocinero Sergio Fernández, de La Tasquita Gastronómica de Valdepeñas, con nombres como Cuajada de Foie con reducción de vino tinto y fresas bañadas al vino blanco; Tarrina de queso sobre hojaldre con caviar de vino tinto o Paté de perdiz sobre pan de especias. Todos ellos se podrán maridar con los vinos que el grupo posee en Rioja (Arnegui), Valdepeñas (Arium) y Rueda (Analivia).

 

¿Cócteles con vino tinto o blanco? Una realidad
Más innovadora es la propuesta de convertir el consumo de vino en un consumo de cócteles gracias a las tres primeras elaboraciones que Félix Solís Avantis presenta en la feria: Viña Albali Dark Addiction, elaborado con el reserva de esta casa (D.O. Valdepeñas) y que incorpora cacao y vainilla; Viña San Juan Summer Night, con base del vino que elabora el grupo en la Puebla de Almoradiel (Toledo) e ingredientes como Passoa (licor a base de frutos rojos), frutas tropicales y melocotón; y Arnegui Passion for Rioja, con la base del Arnegui Rosado (D.O.C. Rioja) y aderezado con miel de fresas y Roses de lima (bebida a base de zumo de esta fruta).

 

Según Solís Ramos, con estas dos actividades el grupo espera “sorprender al visitante” y posicionarse como pionero en la innovación para fomentar el consumo de vino, que, entienden, es “cada vez más amplio y heterogéneo”.
 

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