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Una marca clásica de Rioja

Campo Viejo bate su propio récord de ventas

Autor: Redacción
Martes, 17 de septiembre de 2013
Noticia clasificada en: Vinos D.O. Ca. Rioja Vinos españoles

La marca de vino de Rioja experimenta aumentos espectaculares en sus principales mercados exteriores y bate su propio récord en número de botellas vendidas.

Con casi dos millones de cajas de nueve litros comercializadas en 2012, según datos financieros de la empresa, el crecimiento de esta marca clásica de Rioja ha sido del 10% tanto en valor como en volumen en términos generales, y de un siete por ciento en el mercado español. Campo Viejo cuenta ya con una cuota de mercado del seis por ciento en el canal nacional de alimentación.

 

Tampoco le han ido mal las cosas en los mercados internacionales, especialmente en Reino Unido y mercados europeos emergentes. En el país británico las ventas netas de este riojano han crecido un 20%, mientras que en Rusia su aumento ha sido del 36% en volumen y en Suiza del 23%. En Estados Unidos, y según sus datos financieros, Campo Viejo es la segunda marca de vino español que más factura, creciendo a un ritmo del 12% en valor, mientras que el Canadá sus ventas han aumentado un 40%.

 

La bodega, perteneciente al gigante francés de bebidas Pernod Ricard, atribuye su buena marcha comercial a una estrategia de posicionamiento Premium para su marca. En los últimos meses Campo Viejo ha cambiado su envase y diseño de etiquetas y la bodega ha emprendido una campaña internacional que liga el vino con el sector más dinámico y joven de la sociedad a través del arte urbano y colaborando con los artistas Okuda y Remed.

 

Próximamente, del 27 al 29 de este mes, se podrá ver a estos dos autores junto a Campo Viejo en el madrileño Palacete de Santa Bárbara, dentro de la campaña “Streets of Colour”.

 

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