Vinos y aguardientes
Todo sobre el albariño Pazo de Senoráns: pasiones níveas
Etiquetada en...

La expresividad floral y frutal de la variedad queda patente en esta cata, junto a la delicada excelencia de los aguardientes de la casa. Un estilo, el de esta bodega, que fue rompedor y ha sentado un estupendo precedente. Amaya Cervera
1. Pazo Señoráns Albariño 2014
Cuando lo catamos estaba embotellado desde hacía una semana, pero se mostró bastante expresivo: primario y floral (flor blanca), con notas de fruta blanca (pera, melón) y pomelo. Boca enseñando ya abundante glicerina, cítrico y con nota salina atlántica.
2. Pazo Señoráns Albariño 2013
Una añada más asentada en la botella, pero que aún conserva notas florales (pétalos) y la fruta se muestra muy entera. Buen volumen en boca, quizás algo menos que 2014 y sensación final algo más seca, pero con fino retronasal de hierbas.
3. Pazo Señoráns Colección 2011
Un albariño con cuatro años de crianza que sale al mercado. Añada fresca, con ligera nota de talco en nariz y toque almibarado, fruta escarchada. Boca con buena acidez, cásicas notas de escabeche y laurel y final salino y mineral.
4. Pazo Señoráns Albariño 2010
Nuestro de la cata y la prueba de que añadas maduras también evolucionan bien. Intensos aromas de fruta de hueso y almíbar seguidos de una excelente boca con volumen y concentración; cítricos confitados, ligera nota cálida pero con mineralidad y garra. Está en un gran momento.
5. Pazo Señoráns Selección de Añada 2007
Tras treinta meses con su lías en inox hay más finura y relieve de fruta, aunque se expresa con aromas de la zona y la variedad (fruta de hueso, laurel, almíbar). Alta intensidad y concentración en boca con mucho más recorrido, longitud y mineralidad. Un salto que merece la pena.
6. Pazo Señoráns
Aguardiente de Orujo. Blanco acerado. Limpio, expresión nítida de bagazo con ligera nota frutal y toque salino (marea). Potente en boca, pero más finura de la habitual, toque tostado en final, buena persitencia.
7. Pazo Señoráns
Aguardiente de Hierbas. Dorado verdoso. Aroma intenso, fresco y expresivo a cítricos y cilantro, con un fondo café. Complejidad adicional de las hierbas con curiosa combinación de notas picantes y cítricas. Fresco y muy bebible.