Sello de calidad del ron caribeño

ACR aumenta la familia de rones con tres nuevas marcas

Miércoles, 03 de Septiembre de 2014

Etiquetada en...

Hampden Estate Gold, Monymusk Plantation Special Reserve y Westerhall Vintage se incorporan al sello Auténtico Ron del Caribe, que suma ya 18 referencias de Ron Premium procedentes del marco caribeño. Redacción Sobremesa

Con la incorporación al sello Authentic Caribbean Rum de tres nuevas marcas que cumplen los requisitos que fija la WIRSPA (Asociación de Productores de Ron y Espirituosos de las Indias Occidentales, en sus siglas en inglés) ya son 18 los rones caribeños que la asociación promocionará en el mercado europeo y que forman parte de la campaña formativa sobre ron que promueve esta agrupación de productores.

 

En esta ocasión son dos marcas jamaicanas, Hampden Estate Gold y Monymusk Plantation Special Reserve, y una de la isla de Granada, Westerhall Vintage, las que engrosan la diversa lista del sello ACR.

 

Hampden Estate es una destilería familiar que desde 1753 se dedica a elaborar granel, y que desde hace apenas cuatro años embotella sus propias marcas, entre ellas el original Rum Fire, que no está acogido por el sello ACR. Hampden Estate Gold es un ron oscuro elaborado del modo tradicional y con un especial empeño en la fermentación del jugo de caña con levaduras autóctonas procedentes de sus mismos rones. No utilizan barricas, y el dorado de este ron procede del caramelo. Es intenso, rústico y con mucho carácter, ligeramente picante.

 

Monymusk Plantation Special Reserve procede de una destilería con medio siglo de historia como marca, pero con algo más de trayectoria destilando en la isla. Este ron es cremoso, con notas de vainilla, seco en el paladar y con un corte clásico y elegante, muy del estilo de otros destilados europeos como el whisky escocés o el cognac.

 

Westerhall Estate es una destilería familiar de la isla de Granada, que en origen también fue fábrica de azúcar. Fue en los años sesenta cuando empezaron a elaborar y embotellar su propio ron, que comenzaron a envejecer en los años 80. El Vintage es un ron premium muy elegante y fino, intenso y seco, cremoso y especiado.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.