Vino español en Internet
Spanish Wine Lover, la web para amantes del vino español
Etiquetada en...

La periodista Amaya Cervera comienza una nueva etapa como fundadora de un portal en Internet con completa información sobre el vino español para lectores de todo el mundo con vocación de ser una referencia internacional. Raquel Pardo
Aunque lleva unos días en la red, Spanish Wine Lover es una web recién nacida cuyo objetivo es convertirse en una referencia imprescindible en la información del vino en Internet. La página, creada por la periodista vinícola Amaya Cervera (colaboradora también de Sobremesa) se estrena ahora y se puede visitar en inglés y español, pensando en la internacionalización cada vez mayor de nuestros vinos y el amplio público al que se puede llegar con ambas lenguas. Cervera explica que “el consumidor de vinos españoles está cada vez más distribuido por el mundo” y que la apuesta por una web bilingüe es una forma de llegar más lejos”.
Spanish Wine Lover se compone de tres bloques con el vino español como protagonista: una primera sección con información elaborada por la propia periodista de Guernica y por el equipo de la publicación, entre los que se cuenta Yolanda Ortiz de Arri, también reportera con experiencia internacional y el grado de Advanced en la WSET (Wine and Spirits Education Trust, una de las instituciones de formación en vino más prestigiosas del mundo). Junto a ellas, el Master of Wine Pedro Ballesteros, el experto en variedades de uva Félix Cabello y el fotógrafo Pepe Franco, entre otros, se ocupan de informar sobre diferentes aspectos del vino español.
Ha sido un proyecto que, pese a llevar mucho tiempo en la cabeza de Amaya Cervera, se ha ido gestando en el último año, aprovechando su amplia experiencia en el campo del periodismo del vino (ha pasado por la Guía Peñín o Todovino y colaborado con otros medios generalistas como Robb Report). Según Cervera, Spanish Wine Lover llega para “llenar un hueco que existe en cuanto a la información de vino español en Internet” y dirigirse al aficionado a estos vinos, de forma que llegue a convertirse en una herramienta de consumo de vino cuando se piense en vino español.
Algo que tiene claro esta reportera es que los contenidos serán de una calidad irrenunciable: “Confío en que la calidad de los contenidos ayude a dar valor a la página en una época en la que están devaluados y muchos medios o desaparecen o simplemente sobreviven”, comenta, y añade también que “nunca antes había habido tanto que contar, hay una explosión del trabajo con variedades, la exploración y descubrimiento de terruños, la gente trabajando más cerca del viñedo…” todo con un enfoque serio y profundo que no deje de lado la actualidad, pero “sin ser esclavo de la nota de prensa”.
Spanish Wine Lover ya está disponible en la red y se puede acceder a ella también desde dispositivos móviles.