Con 93 y 92 puntos
Bodegas El Paraguas, el blanco gallego de 2013 mejor puntuado por TWA
Etiquetada en...

El crítico vinícola Luis Gutiérrez, catador de la publicación estadounidense The Wine Advocate, concede altas puntuaciones a la bodega de Marcial Pita y Felicísimo Pereira, con solo tres añadas en el mercado. Redacción Sobremesa
Solo tres cosechas y la bodega del colaborador y compañero de Sobremesa Marcial Pita, Bodegas el Paraguas, ha cosechado uno de los logros más ansiados por los elaboradores españoles, superar los 90 puntos “Parker”, una catapulta hacia el éxito comercial dada la influencia de la revista The Wine Advocate entre los profesionales del sector. Los dos vinos que se elaboran en esta bodega de la cuenca del río Avia, en el Ribeiro, han conseguido 93 y 92 puntos en la revisión del panorama vinícola gallego que acaba de publicar la revista. Los 93 puntos han sido para Fai un Sol del Carallo 2013, y es esta la puntuación más alta que se concede a un vino gallego de esa añada, mientras que los 92 los ha conseguido El Paraguas Atlántico 2013. Se trata, además, de la mejor puntuación media conseguida por una bodega con más de un vino presentado, por lo que tanto Pita como Pereira afirman su alegría por el logro, que les abre las puertas del prestigio internacional en un momento en el que Galicia está ganando en notoriedad: “Este hito en nuestra joven carrera supone una responsabilidad enorme para seguir mejorando en nuestro trabajo y enfocar nuevos proyectos con la mayor profesionalidad”, comentan los socios, auténticos apasionados de los vinos gallegos.
Esta alta puntuación se suma a numerosas medallas y distinciones por parte de la crítica española y la prensa especializada, y es un paso adelante en el afianzamiento de este proyecto que, utilizando depósitos y barricas de 500 litros para elaborar blancos con uvas propias del Ribeiro (treixadura, godello y albariño), reclama la calidad de una zona cada vez más sólida en términos vinícolas.