Nombre justificado

Don Producto

Martes, 01 de Mayo de 2012

Mientras algunos de nuestros ilustres cocineros y críticos llevan años buscando el nombre que defina nuestra cocina tecnoemocional, algunos empresarios tienen absolutamente claro el título de su negocio. Por ejemplo, Don Producto Pepe Barrena

Avda. de Zabalgana, 1.
Tel.: 699 125 096

 

Este lustroso y moderno asador vitoriano que asesora gastronómicamente Matías Gorrotxategui, el gran maestro guipuzcoano del chuletón a la brasa, en el que se oferta el mejor producto “tratado de usted”, como reza el eslogan de acompañamiento. Y es cierto, a tenor del soberbio repertorio de cortes de vacuno, cordero, pato y chacinería que desfilan por la vajilla con el complemento de otras gollerías adecuadas para tan suculentos mordiscos a la chicha. 

 

Partiendo de una carta muy bien estructurada, en Don Producto lo prudente es empezar con unas espléndidas anchoas en salazón con tomate dulce e Idiazabal, con unas inesperadas verduras asadas que se salen de la monotonía por su delicadeza y gran aliño de suave ali oli azafranado o con los pimientos del piquillo al estilo único de Gorrotxategui. Luego hay que poner a prueba el estómago con la monumental morcilla de Beasain perfumada en las ascuas y servida en pieza gigante con crema de berza y compota de tomate. Para que la secta anticárnica no se vaya con hambre hay un excelente lomo de bacalao confitado en jugo de ibéricos y hongos.   

 

El placer de la carne
El momento cumbre llega con la chuleta, siempre de sabor pletórico, convenientemente infiltrada de grasa y seleccionada entre lo mejor, sin atender a esas teorías ridículas sobre su procedencia. También se rinde homenaje al legendario establecimiento neoyorkino Peter Luger, que data de 1887, con el “Ribeye Roll” y su salsa especial, un plato emblemático. Y como no podía ser de otra manera, aunque algunos estemos a punto de sacar la artillería para comportarnos como Michael Douglas en Un día de furia, la inevitable hamburguesa: en formato mini con queso brie, con chimichurri, con foie gras o con piquillo. El magret de pato XL o el carré de cordero aromatizado con romero y tomillo son otras alternativas a tener en cuenta. Comida poderosa con la parrilla de protagonista, trabajada con oficio y puntos de hechura casi perfectos.

 

>Cierra noches de domingo a miércoles y se ubica en una de las nuevas zonas de xpansión de la “Green Capital”.

>A tono con su acertada política de precios los vinos de la carta, muy bien seleccionados, se ofertan a coste con el añadido del descorche (5€).

   

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.