Detalle Navideño

Trío de Raíces, la propuesta navideña de Raíz de Guzmán

Lunes, 21 de Diciembre de 2015

Raíz de Guzmán presenta una caja especial para estas fechas que incluye un trío de uno de sus vinos más emblemáticos, Raíz 2006, su vino de autor de la añada de 2006 ya lista para consumir y deleitarse durante estas fiestas. Un auténtico regalo. Sobremesa para...

La bodega ribereña Raíz de Guzmán ha querido tener un detalle con los consumidores y aficionados al vino y este año ha puesto a la venta desde su tienda on line un pack especial que incluye tres botellas de su vino de autor Raíz 2006, un tinto procedente de tinta del país rigurosamente seleccionada, primero en el viñedo y luego en posteriores selecciones de racimos y bayas. Este vino se fermenta en depósito y se somete a maceración post fermentativa para extraer color, aromas y sabores, y se somete después a una crianza en barricas nuevas de madera de roble francés durante al menos 17 meses, a los que hay que sumar otros 18 como mínimo en botella antes de salir al mercado. Es un tinto potente, con notas frutales y de especias, complejo, rotundo, elegantemente adornado por toques minerales y con autenticidad. En la boca es completo, redondo, amplio, maduro, con frescura mineral, sabroso y con taninos maduros y elegantes, largo y lleno de matices. En definitiva, un vino para adornar las comidas y cenas navideñas que nos esperan durante estas fiestas.

 

 

El pack incluye tres botellas de la añada 2006, perfecto para consumir ya, y además tiene un precio muy atractivo, tan solo 57 euros. No hay excusa para no hacerse con uno y regalarse o regalarlo a algún enófilo.

 

 

[Img #9116]Raíz de Guzmán comenzó en 1998 a elaborar vino en Roa, Burgos, en una de las mejores zonas de la Ribera del Duero. Sus 25 hectáreas de viñedo propio de tempranillo exclusivamente se encuentran situadas en tierras pobres donde predomina el cascajo y a una altitud entre 750 y 1.000 metros. El nombre de Raíz es un claro ejemplo de cómo esta bodega, que también cuenta con hotel y restaurante, ha apostado desde sus comienzos por el respeto a los orígenes.

 

 

Su actividad se completa con la quesería Páramo de Guzmán, cuyos quesos se consideran entre los mejores del mundo, y se elaboran siguiendo una tradición completamente artesanal. Raíz de Guzmán es la primera bodega de la Ribera del Duero con quesería propia, una particularidad que sedujo al escritor y periodista Michel Paterniti para escribir “The Telling Room”, un best seller que ahonda en la tradición del queso de Páramo de Guzmán.

 

Raíz de Guzmán y su vino, Raíz 2006, vino de autor, cuentan con prestigiosos premios internacionales, entre ellos el Oro en el Concurso Mundial de Bruselas o la Gran Mezquita de Oro en los Premios Mezquita, entre otras distinciones.

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.