XVI Edición

Ya están aquí las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda

Viernes, 03 de Junio de 2016

Desde el pasado miércoles y hasta el 30 de junio, nueve asadores de Aranda de Duero rinden su particular homenaje al lechazo, plato emblemático de la región y una de sus principales señas de identidad. Redacción Sobremesa

Aranda de Duero está de fiesta gastronómica gracias a su plato estrella, el lechazo asado, que estos días y hasta el 30 de junio celebra sus jornadas tradicionales. Nueve establecimientos de Aranda de Duero, capital del lechazo por excelencia, le rinden homenaje en esta XVI edición, con menús especialmente concebidos para la ocasión y al precio de 37 euros.

 

El 51 del Sol, el Asador de Aranda Mesón El Roble, el Asador El Ciprés, el Mesón de la Villa, el Mesón El Pastor, el Asador Casa Florencio, el Restaurante Aitana, el Hotel Restaurante Montermoso y el Asador Restaurante El Lagar de Isilla participan ofreciendo un plato principal de Lechazo Asado con IGP en horno de leña y ensalada de la huerta con lechuga de Medina, acompañado de Torta de Aranda y vinos de la Ribera del Duero. Cada asador le da su toque personalizado añadiendo entrantes y primeros como la hamburguesa de lechazo, morcilla de Aranda, mollejas de lechazo o brochetas de riñones de lechazo, además de postres como hojaldres de crema y nata, biscuit de helado o tarta de queso churro. Los visitantes pueden disfrutar además, este fin de semana, de una representación teatral del Concilio de Aranda, del Sorteo de la Lotería Nacional que se celebrará allí el sábado 11 de junio por la mañana y de visitas guiadas al Museo de la Casa de las Bolas, así como de exposiciones y otras actividades o visitas a museos como el de Cerámica, el del Tren o el de los Juegos Tradicionales. En Aranda se puede recorrer también la margen del río Duero o navegarla en barca, o visitar las cavas subterráneas que hay por la ciudad.

 

Las Jornadas del Lechazo están organizadas por el Ayutamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, y el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, y el lechazo forma parte de su patrimonio gastronómico, además de ser un recurso turístico que atrae a miles de visitantes cada año.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.