Álvaro Fernández Prieto

Portada

Luis Caballero González-Gordon

Domingo, 14 de Enero de 2018

Álvaro Fernández Prieto

[Img #13696]

 

 

En ocasiones el lugar tiene un peso tan potente y enriquecedor que es difícil que el retrato queda integrado en él con armonía. En el caso de la bodega Lustau con Luis Caballero González-Gordon el sincretismo fue altamente satisfactorio.

 

Para la toma solo hizo falta luz natural, ni flashes ni reflectores, aprovechamos la luz que entraba por los altos respiraderos de la bodega de Jerez para iluminar solo parcialmente el rostro de Luis y dejar que las sombras hicieran su trabajo dando volumen y ocultando lo evidente.

 

Los datos técnicos: Canon EOS-1Ds Mark III con un objetivo 24-70mm L 2,8 f, con una apertura de 2,8f para que el foco solo estuviera en el rostro y desenfocase el fondo a una velocidad 1/250sg para lo que tuvo que ser necesario un ISO de 800 (algo inusual en una fotografía de portada).

El retoque consistió en profundizar los negros, suavizar el ruido, desaturar y levantar ligeramente la luz de los perfiles de los arcos. Para el rostro corregimos la frunción del ceño e igualamos la piel. También eliminamos el punto de luz intensa de la parte derecha en la base del arco.

El resultado, después de maquetación:

[Img #13697]

SOBREMESA no comparte necesariamente las opiniones vertidas o firmadas por sus colaboradores.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.