Relax gastronómico
Finca La Bobadilla en Granada, bienvenidos al oro del sur
Etiquetada en...

Siempre es buen momento para volver a Granada, y más si se trata de recalar en un lugar como La Bobadilla, en plena serranía, para disfrutar del relax en el agua y deleitarse con las delicias suculentas de la gastronomía granadina. Teresa Álvarez. Imágenes: Archivo
Hay lugares que ya ocupan un territorio privilegiado en la memoria de los foodies de medio planeta. Sitios envueltos en magia donde perderse del mundo y reencontrarse con los olores, sabores y gustos de ese rincón. La Bobadilla es uno de ellos. Enclavado cerca de Loja (Granada) en una serranía de bandoleros y olivos, este hotel gourmand basa su lujo en aspectos como el relax en sus sinuosas piscinas, el silencio de sus habitaciones, el paseo por la extensa finca de 350 hectáreas y, sobre todo, el disfrute de la gastronomía local. Con un restaurante mítico como La Finca y uno de producto local y recetas tradicionales como El Cortijo, el hotel (hoy perteneciente a la cadena Barceló con la categoría Royal Hideaway) sigue firme en su apuesta por el slow food, la agricultura sostenible y la cocina de proximidad, que se completa con actividades gourmet, visitas a almazaras, catas de vinos y aceites.
La construcción tan especial se debió a su creador, el doctor Egli, abogado suizo enamorado de España. Un toque rústico andaluz de ladrillo, columnas y ventanas mudéjares, con el detalle palaciego del mármol y los artesonados de maderas talladas. Venticinco años después el hotel sigue conservando cada detalle de sus aires andaluces con suites y dormitorios llenos de pequeñas terrazas, ventanales, columnas o arcos al más puro estilo andalusí. Entre las más deseadas, la espectacular suite Rey Boabdil con su gran chimenea y su teatral bañera. En todas ellas, la paz y las vistas a la Sierra de Loja están garantizadas.
Mítica la finca
El impecable servicio de sala de La Finca potencia la cocina de Antonio Organero con platos como la Crema de Trufa Blanca, la Pierna de chivo malagueño, el Foie poêlé con maíz e hidromiel o el Chateaubriand de solomillo de buey.
Vuelta al mundo
Preparando un verano diferente, el equipo de cocina de La Finca activa un menú que cruza directo de Asia a Oceanía, pasando por los sabores de Europa, África y América. Un viaje sensorial que se desvela en su menú 5 continentes.
“Foodie retreat”
Entre las iniciativas gastronómicas de este hotel andaluz se propone la experiencia de elaborar con el equipo de Frederic Plasse, director de Alimentación y Bebidas de La Bobadilla, un menú plenamente local de sencilla preparación. Desde sopas frías a postres, con el final más feliz posible, la degustación y disfrute de todos ellos en sus jardines.
|
|


El Chef








