Propiedad de Arínzaño
La Casona, el Arínzano esencial
Etiquetada en...
La bodega de vinos de pago de Arínzano, propiedad del Grupo Chivite (Navarra) lanza un vino diseñado por Denis Deburdieu y su nuevo programa enoturístico. Redacción
El enólogo y asesor francés Denis Deburdieu se ha basado en una maduración al límite y en extraer las máximas propiedades al lugar “mágico” (en sus propias palabras) que es para él Arínzano para obtener un vino que conjugue finura y capacidad de envejecer. Y eso lo encarna a la perfección La Casona, el vino que se suma a la ya existente colección Gran Vino de Arínzano. Con un precio sensiblemente menor que estos, que rondará, según fuentes de la bodega, los 22 euros, La Casona está elaborado en su primera añada (2009) con tres cuartas partes de tempranillo y una de merlot, procedentes del Señorío que en 2007 consiguió la Denominación de Origen propia (D.O. Pago de Arínzano).
El vino se presentó la semana pasada en Madrid, donde el propietario de la bodega, Julián Chivite, aprovechó también para comunicar el lanzamiento de su programa de enoturismo de lujo, que apuesta por conocer de cerca la propiedad (diseñada por Rafael Moneo) y los vinos de la familia Chivite.