Por una buena causa

Numanthia subasta una barrica de Termanthia en 177 000 euros

Viernes, 15 de Febrero de 2019

Etiquetada en...

La bodega ha sido la única española en participar por segundo año consecutivo en una subasta benéfica en Naples, Florida, junto a grandes vinos del mundo, para recaudar fondos destinados a mejorar la vida de los niños. Redacción Sobremesa

Una barrica de Termanthia elaborada en colaboración con la casa de moda Loewe ha sido subastada en Naples (Florida) por 200 000 dólares, algo más de 177 000 euros, durante la celebración del Winter Wine Festival de la ciudad, considerado uno de los encuentros benéficos más importantes de Estados Unidos. La subasta se celebró el pasado 26 de enero.

 

La bodega toresana Numanthia (también única española perteneciente al grupo de lujo LVMH) ha sido la única española en participar, y lo lleva haciendo durante dos años consecutivos, junto a más de una treintena de productores de vinos de prestigio en todo el mundo, como Cos D’Estournel, Krug u Opus One, entre otros elaboradores de Borgoña, Burdeos, Champagne, Toscana o Napa Valley.

 

El lote al que pertenecía la barrica subastada incluye un viaje de lujo a España para visitar la bodega y cenar en restaurantes con Estrella Michelin, además de una cata vertical de Termanthia (un vino cuya añada 2004 marcó un hito en el vino de Toro obteniendo 100 puntos Parker) de manos del director de la bodega, Lucas Löwi, quien comenta que “fue una grata sorpresa y un enorme reconocimiento para todo el equipo de Bodega Numanthia lograr un valor tan alto con nuestro lote. Este segundo año fue aún más excitante y lleno de euforia que el año pasado. Desde Bodega Numanthia, valoramos mucho tener la posibilidad de participar en este evento tan generoso y humano, donde cada dólar recaudado tiene un destino de caridad, especialmente dirigido a niños. Estados Unidos es nuestro principal mercado externo y Florida ha sido nuestro principal estado en ese país durante estos veinte años de trayectoria con nuestra bodega”.

 

El vino que contiene la barrica es el más exclusivo de la bodega, procedente del Teso los Carriles, un viñedo con más de 120 años, plantado en vaso y pie franco, y cuyo precio en formato de botella 75 cl es de 250 euros.  

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.