Arte en blanco y negro
La serie Paisajes Intervenidos se expone en Aponiente

La colección de fotografías de Álvaro Fernández Prieto, reportero gráfico de Sobremesa, se mostrará a partir de esta semana en el restaurante de Ángel León, coincidiendo con el comienzo de la temporada. Redacción Sobremesa
La serie de fotografías en blanco y negro del fotógrafo zamorano, colaborador habitual de Sobremesa y autor de la mayor parte de sus portadas, se expondrán hasta el 11 de mayo en el molino de mareas que hoy es sede de Aponiente, el restaurante del cocinero gaditano Ángel León, con tres Estrellas Michelin y situado en El Puerto de Santa María (Cádiz).
Fernández Prieto, que también es fotógrafo oficial del restaurante, ha capturado en Paisajes intervenidos una serie de paisajes naturales que no serían posibles sin la intervención humana: salinas, presas, embarcaderos, playas... Él mismo explica que “la presencia humana está siempre de forma sutil pero determinante” en las fotografías. Se trata, comenta, de una reflexión sobre la relación entre el ser humano y su entorno, la manifestación de que somos la medida de nuestras propias visiones y que, si bien nosotros transformamos el paisaje, este nos transforma a nosotros.
La exposición podrá visitar gratuitamente hasta las 11:30 durante los días que abra el restaurante.