Música y vino

Finca Malaveïna, escenario de dos conciertos exclusivos

Martes, 09 de Julio de 2019

El viñedo que da nombre a uno de los vinos más especiales de Perelada acogerá la presentación del disco “No hay dos sin tres” de Chicuelo y Mezquida, acompañada de Ex Ex 1988 y Finca Malaveïna 2016, que se probarán en el concierto. Redacción Sobremesa

Los próximos 10 y 11 de julio se celebrarán en la Finca Malaveïna sendos conciertos de Chicuelo y Mezquida, que presentarán su disco No hay dos sin tres en un entorno singular y con el acompañamiento de dos de los vinos más significativos que elabora Perelada. Esta experiencia se repite tras el éxito obtenido el año pasado y en el marco del prestigioso Festival de Peralada.

 

Las notas de la guitarra de Chicuelo y el piano de Marco Mezquida sonarán en esta finca de suelos de arcilla rojiza y cantos rodados ubicada en la localidad de Garriguella (Alt Empordà), donde se encuentra el viñedo que es el origen de uno de los vinos más especiales de Perelada.

 

Además de este tinto de cabernet sauvignon, merlot, syrah y cabernet franc de la cosecha 2016, se podrá catar también la primera edición de Ex Ex, añada 1988, un tinto de cabernet sauvignon y garnacha que se prueba más de 20 años después de su elaboración.

 

Para completar la experiencia, el sumiller del restaurante Castell de Perelada, Toni Gerez, maridará un queso personalizado e inspirado en la Finca Malaveïna, procedente de leche de los Pirineos (mitad cabra, mitad oveja) y que Gerez selecciona y termina de madurar en las cavas del Castell, además de aromatizarlo mediante ósmosis con contacto controlado con el vino de la Finca.

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.