Propuestas deliciosas para el Día de los Enamorados

Bocados de San Valentín

Jueves, 13 de Febrero de 2014

Etiquetada en...

El Día de los Enamorados se está convirtiendo en una fiesta mayoritaria en la que celebrar el amor y, ¿por qué no? darse pequeños placeres… incluso si uno está soltero. Redacción

Vino que sabe a beso

Un sugerente nombre como Muac! Es el que ha elegido Terra de Falanis para bautizar a su primer vino, un tinto de la Tierra de Mallorca concebido para disfrutar, y con un marcado toque mediterráneo, seña de identidad de esta formación de bodegueros de Montsant y Mallorca. Además, te enamorarás de su precio, 9,80 euros.

 

[Img #4963]

 

Burbujas rosadas
Si el cava y el champagne por fin se toman en cualquier ocasión, desde el aperitivo a la comida, San Valentín es sin duda el momento de las burbujas rosadas. Celebrar el amor con propuestas como la de Ruinart Rosé, una edición limitada que contiene tres botellas de la versión rosada de la casa francesa en una exclusiva caja diseñada por Piet Hein Eek, experto en tallas de madera (295 euros). Mumm apuesta por el brunch en casa a base de su rosé y un menú para dos que incluye croissants caseros, yogures y bocados salados elaborados por Six Sens (75 euros para dos).

 

[Img #4962]

 

Los que prefieran cava pueden optar por rosados como el Trepat de Agustí Torelló, elaborado con una uva autóctona de la región, o el rosado de Freixenet Elyssia Pinot Noir, sabroso e intenso, como el mismo amor.

 

[Img #4961]

 

La cosa más dulce
¿Qué sería del Día de los Enamorados sin un dulce? Le Pain Quotidien lo sabe, y ha creado para los más intensos unos pastelitos afrodisiacos hechos con chocolate y maca, conocida allende los mares como “la viagra de los incas”, rica en calcio y con nutrientes que dan energía y revitalizan la pasión.

 

[Img #4966]

 

En Bilbao se encuentra Martina Zuricalday (Calle de Ercilla, 43), la pastelería más antigua del País Vasco, con doscientos años de tradición y unos postres y tartas para poner un broche dulce a una velada enamorada.

 

[Img #4965]
 

 

 

Mamá Framboise es otra propuesta con tartas y dulces en forma de corazón y decorados con rojísimas frutas del bosque: desde sus piruletas (3,50 euros) hasta su tarta “Game of love” los enamorados tienen dónde elegir entre corazones y lazos.

 

[Img #4964]

 

Cena en pareja
El portal Restaurantes.com ha elaborado un informe donde se concluye que más de 100.000 personas celebrarán mañana una cena o comida romántica en restaurantes reservados por Internet, una cifra que se sitúa por detrás de las reservas on line que se hacen durante las Navidades. Cenar con la persona de la que uno está enamorado es uno de los mayores placeres gourmet, que en San Valentín se puede disfrutar, además, de forma temática, gracias a los menús para enamorados que proponen locales como La Antoñita, con toques picantes (39 euros por persona), Vi Cool (30 euros por persona), ambos en Madrid, o Gessamí, en Barcelona, que propone un menú degustación con vinos y cava para brindar por 28,35 euros por persona si se reserva desde la web de Barcelona Restaurantes.

 

[Img #4960]

 

Para viajeros, el hotel palentino Estrella de Bajo Carrión (Villoldo) ha creado el Pack San Valentín, que incluye una noche de hotel, desayuno especia, cena y late check out por 135 euros.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.