En Palma de Mallorca

Restaurante Simply Fosh: el perfume del Mediterráneo

Viernes, 10 de Octubre de 2014

De lo sofisticado a lo auténticamente mediterráneo, el viaje culinario de Marc Fosh racala en este local donde descubrir la riqueza de la cocina del Mare Nostrum y dejarse llevar por los aromas que se despliegan desde sus platos. Ana Marcos

El barrio del Borne de Palma de Mallorca bulle con fuerza. Una zona que experimenta una impresionante transformación con recuperación de casas–palacio, proliferación de tiendas de diseño, galerías de arte o nuevos locales de hostelería. En el hotel Convent de la Missió, un convento del siglo XVII reconvertido en hotel–boutique, se encuentra el restaurante SimplyFosh.

 

Al frente del mismo, el chef Marc Fosh –profesional archirreconocido en la isla–, inventa cada día el mejor Mediterráneo. Si a su llegada al hotel optó por los menús asequibles con una extraordinaria relación calidad-precio (la “democratización” de la gastronomía no empezó ayer), en estos momentos de madurez profesional, su genio le lleva a explorar nuevos caminos en los que la excelencia del producto, la creatividad y la técnica se convierten en pura armonía en su camino hacia una mayor sofisticación.

 

Y siempre, Mare Nostrum en estado puro: aceite de argán, humus, dukkah, ras al hanout… Inmersión en un universo de aromas y sabores exóticos aunque nuestros, que Fosh aúna con carnes, fauna marina y sabores de huerta autóctonos en prodigioso equilibrio. Platos como la serviola (pez limón) con guisantes, citronella y limones en salmuera o las carrilleras de ternera de la isla glaseadas con clorofila de berros, melocotón y risotto son un palpable ejemplo. Y en la carta de vinos, buena muestra de etiquetas mallorquinas. Cocina perfumada, sutil e inteligente que se brinda en tres menús (desde 45,50€); además, degustación al mediodía de tres platos por 21,50€+IVA.   

 

   > Cierra domingos. Un reservado para 12 personas. Terraza en patio

 
   
 

La cocina esencial de Fosh

 

Gazpacho amarillo con gambas de Sóller y bulgur, Cordero mallorquín en costra de ajo ahumado y menta, Crema de limón, dukkah y caramelo de ras al hanout son algunas de las creaciones de Marc Fosh. El chef, inglés de nacimiento, arribó a Mallorca hace 19 años para abrir la cocina del hotel de lujo Reads, un cinco estrellas en el interior de la isla. Era la época del auge de la alta cocina y la sofisticación sine qua non. Pronto Fosh recibió una estrella Michelin, aunque paralelamente, descubrió la cocina mediterránea, que le robó el corazón. Cambió la nata por el aceite de oliva, vivió su catarsis y se instaló en el hotel Convent de la Missió, entonces recién inaugurado. A partir de ese momento, las técnicas ancestrales de cocina mediterránea, sus materias primas o sus especias, han pasado a formar parte de una cocina esencial que mira hacia el Mediterráneo como fuente de inspiración.

 
 
 
 
Dirección: Carrer de la Missió, 7.

Tel.: 971 227 347.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.