Escaparate de diciembre

En Navidad, es tiempo de disfrutar con los sentidos

Martes, 23 de Diciembre de 2014

El mes llega cargado de fechas señaladas y citas imprescindibles, casi siempre en torno a una mesa y una buena conversación. Tenemos algunas ideas para que esos momentos se llenen de sabrosos recuerdos. Redacción Sobremesa

Tsunami en casa

 

El restaurante Tsunami, una de las principales referencias en cocina japonesa de Madrid, trasladado recientemente a la calle Caracas, renueva y amplía su servicio take away “Tsunami Delivery”, ampliando así su oferta.

 

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Noticias frescas

 

La marca Florette ha presentado recientemente tres novedades: una ampliación de sus cultivos de brotes tiernos, su nueva web y el lanzamiento de la barqueta de ensalada templada.

 

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Finca Malaveïna, un premio de vino

 

Finca Malaveïna 2009 es uno de los vinos con mayor número de premios en los principales concursos internacionales de 2013, según audita la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores. 


 

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Vestida de fiesta

 

Cara a las Navidades, la popular tónica Schweppes lanza un packaging de edición limitada y sortea, con la compra de cada pack navideño de cuatro botellines, 50 catas privadas de gin-tonics.

 

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Con la miel en los labios  

 

Llega al mercado artMuria, una miel de lujo con alto contenido en polen, que estará disponible en los establecimientos y cadenas más prestigiosos de las principales ciudades del mundo.

 

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Cordón rojo

 

La casa Castaing, firma casi centenaria, propone estas Navidades sus reputados productos: foie gras, confits y otros derivados, elaborados según el método Label Rouge, que corresponde a menos del 5% de la cría francesa.

 

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De etiqueta

 

Estas fiestas, la ginebra Martin Miller’s hace sinergia con la firma de moda El Ganso en un pack (45€) que incluye una edición limitada de la bebida y una exclusiva pajarita de la marca textil. A la venta en las tiendas El Ganso durante este mes.

 

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Bar único

 

The World’s 50 Best Bars 2014 ha incluido nuevamente –y por 6ª ocasión desde el inicio de estos premios– el establecimiento Dry Martini del barman Javier de las Muelas en Barcelona, tratándose del único representante español en la lista.

 

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Colores navideños

 

Pulltex propone su nueva línea Celebration de accesorios de vino en color dorado y rojo, diseñada para dar un toque navideño a las mesas en estas fiestas: tapones de silicona, sacacorchos, bomba de vacío, descorchador de cava...

 

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Té regalo

 

La marca de té de origen suizo Tekoe propone una serie de estuches navideños de regalo, cuyos precios oscilan entre 24,90€ a 139€, que están disponibles en nuestro país en su tienda-tea bar de la madrileña calle Huertas. Un presente muy apropiado para amantes de las infusiones.

 

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Whiskey a su manera

 

Como homenaje a la relación de lealtad entre el cantante Frank Sinatra y el whiskey Jack Daniel’s, la marca de Lynchburg, Tennessee, ha creado un blended premium (120€) entre el whiskey original y el centenario Old N.7.

 

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Lote gourmet

 

Zamanda, boutique gastronómica que reúne referencias exclusivas de todo el mundo, ofrece a sus clientes ocho sets (desde 19,70€ hasta 270€), ideados tanto como obsequio personal como de empresa.

 

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Más por menos

 

Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros de la divulgadora vitivinícola Alicia Estrada (GeoPlaneta. 9,95€), ya por su tercera edición, es una guía en la que encontrar información útil y buenas oportunidades enológicas.

 

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Regalos destilados

 

Promovida por la alcoholera Diageo, la plataforma de coctelería World Class presenta su gifting collection para estas Navidades, con destilados seleccionados por prestigiosos bartenders de todo el mundo.

 
 
 

Vinos 2.0

 


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La era digital, no cabe duda, también ha tocado la enología, hasta el punto de encontrar integrados numerosos elementos digitales en botellas y etiquetas, así como abundan programas y aplicaciones que señalan distintos aspectos de la cuestión vitivinícola. Es el caso –muy apropiado para estas fiestas– de Vinsual, una propuesta de la familia Ochoa Hurtado de La Rioja, que permite el envío de botellas de regalo con mensajes de texto o vídeo personalizados a los que el receptor del regalo podrá acceder descargando un aplicación. Por otro lado, cada vez vemos más etiquetas inteligentes en los vinos que aportan información al consumidor a través, principalmente, de elementos gráficos que interaccionan con plataformas móviles, aunque proyectos como el de el estudio italiano Modulgraf van más allá, planteando botellas parlantes o elementos “vivos” en su imagen. Algunas de estas innovaciones tecnológicas se encaminan a evitar la falsificación de vinos, una amenaza en alza, pero eso será otra historia.     

 

 Más que etiquetas

 


[Img #5968]En Apps como Vivino compartimos nuestras experiencias vitivinícolas 
en una base de datos interactiva con seis millones de usuarios.

 

Armonías en un clic

 

[Img #5969]Aunque discutibles –y al estilo estadounidense–, tenemos los maridajes interactivos de Match My Wine o de Pair it. ¿Para cuándo en español?

 

 
 


 

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