Gourmetíssimo
La casona del judío y Sergio Bastard, un servicio solo para ti
Etiquetada en...

Una cosa es ir a comer al magnífico espacio bistró de este restaurante santanderino, del que ya hemos hablado, y otra muy distinta reservar la única mesa que sirve almuerzos o cenas al día en su gastronómico. Redacción Sobremesa
No hablamos solo de comida y mucho menos de alimentación. Hablamos de compartir el momento culinario con su chef, Sergio Bastard. Porque Sergio explica y termina cada uno de los platos ante los comensales, mientras Pablo Llorente realiza un servicio en exclusiva con un maridaje perfecto.
Pero nada de esto tendría sentido si el chef no tuviese mucho que contar. Sergio es una verdadera sorpresa, con una cocina casi vegetariana, de intensos sabores, con un gran estudio de las posibilidades de los productos con los que trabaja (esencialmente locales) y con el uso de recursos tecnológicos que posibilitan el milagro de esta cocina purista, auténtica, que sin duda dará mucho que hablar.
Calle de Repuente, 20. Santander. Cantabria.
Tel. reservas: 670 953 327. Precio menú: 85 €.
Nos sorprendióLa remolacha con acedera marina, regaliz y grasa de cerdo ibérico, por su textura crujiente y su sabor profundo siempre aligerado por ciertos toques cítricos. Con sentidoEn Santander no podía faltar un cocido montañés. Sergio busca los dos sabores, berza y morcilla en un canelón regado con el suero de la mantequilla en una suave bechamel. DestacaEl emplatado espectacular que Sergio ofrece, imaginativo y de sencilla ejecución, lo que le permite realizarlo en la sala y convertir la comida en un juego. El lugarEs una bellísima casa de indianos del siglo XIX, remodelada por el interiorista Rafael Zabala, con una bodega abovedada también habilitada para esta suculenta experiencia.
|