Jornadas gastronómicas en Segovia
Maracaibo celebra sus jornadas de la trufa Melanosporum
Etiquetada en...

El restaurante segoviano regentado por Óscar Hernando rinde homenaje a este producto con un menú en el que la trufa negra es la absoluta protagonista de los platos, incluido el postre, y que se armoniza con vinos del restaurador. Raquel Pardo
Aprovechando que es plena termporada de la trufa negra melanosporum, el restaurante Maracaibo, de Segovia, que regenta el polifacético Óscar Hernando quiere rendirle un homenaje con sus terceras jornadas gastronómicas, que comenzarán el próximo 13 de febrero y se podrán deisfrutar hasta el 15 de marzo.
Con un producto que Hernando adquiere de pequeños productores de la región segoviana y de la vecina Soria, el menú "trufista" se compone de un aperitivo de coca de vieira con salsa de setas y trufa, dos entrantes: crema de garbanzos de Valseca con huevo trufado y espárragos de Tudela con bearnesa de trufa y perretxicos; un plato de pescado del día con panceta a baja temperatura y trufa o de tataki con praliné de pipas, angula de monte y trufa, y hasta un postre donde la melanosporum, uno de los ejemplares fúngicos más apreciados en la gastronomía. El final dulce de Hernando es una bavarois de trufa con helado de leche a la pimienta roja. "Para mí es uno de los manjares de la gastronomía, y por eso quiero que se la reconozca celebrando estas jornadas", comenta el chef, también bodeguero, que propone un maridaje con sus vinos de Valtiendas, Evolet, y con cerveza.
Siguiendo su filosofía de cocina de cercanía, el resto de los productos del menú también los selecciona con productos de la región. El menú estará disponible en su restaurante de la capital segoviana desde el próximo viernes 13 de febrero hasta el 15 de marzo.