VINO

Luna Lunera 2014, ahora es blanco

Lunes, 09 de Marzo de 2015

Bodega Dehesa de Luna La Roda, Campo de Montiel (Albacete) empieza 2015 con un vino nuevo en el mercado, Luna Lunera Blanco 2014, elaborado con la uva Sauvignon Blanc. Un vino muy aromático, perfecto aliado de los aperitivos, con un precio que cautiva y una etiqueta diseñada por Marta Lojo, en la que ha jugado con las lunas y destacado sólo una, Luna Lunera. Un vino muy vivo, muy trendy. Victoria Diez

Luna Lunera 2014 Blanco es un vino que sorprende, con buen precio pero rico en aromas, vino de primera copa que se convierte en perfecto compañero de comidas suaves y divertidas. Y elaborado con Sauvignon Blanc, la uva blanca alternativa en el mercado de vinos blancos.

Luna Lunera 2014 Blanco nace vocación de vino por copas para acompañar los aperitivos y también mariscos, verduras, pasta. Es un vino brillante de color amarillo pálido con ribetes acerados. Con muy buena intensidad aromática, con notas cítricas como la mandarina y el pomelo, y tropicales la piña (muy madura). En boca es un vino muy placentero, con una marcada acidez que le da frescura y viveza, y al mismo tiempo está compensado con un final ligeramente dulce.

Bodega Dehesa de Luna, situada en La Roda (Albacete) en pleno Campo de Montiel, comenzó el año pasado con un nuevo vino, Luna Lunera Tinto, una marca que ha cosechado grandes éxitos entre los amantes de los vinos jóvenes, alegres, directos, con una imagen divertida y mucho magnetismo para disfrutar.

En Bodega Dehesa de Luna, lo que importa, sobre todo, es el viñedo y que cada vino transmita pasión por el cuidado y amor por la tierra. José Luis Asenjo, director técnico de la bodega, y José Ramón Lissarrague, profesor de Viticultura de la ETSI Agrónomos de la UPM, han creado un viñedo único, con una viticultura puntera - utilización de diferentes sistemas de conducción y técnicas de cultivo - para obtener de cada variedad lo mejor.

Todo ello forma un mosaico de viñedos que refleja el culto al viñedo de Bodega Dehesa de Luna. Con un clima continental, propio del  Campo de Montiel, y a 850 metros de altitud, el viñedo ocupa 82 hectáreas con tres fincas bien diferenciadas: El Viñazo, La Mata de la Culebra y La Cañada del Navajo.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.