Cocina comprometida

Los grandes chefs del planeta se unen por la pesca sostenible

Miércoles, 18 de Marzo de 2015

La organización mundial Oceana lanzó el pasado 17 de marzo la campaña “Save the oceans, feed the world”. 20 de los chefs más importantes del mundo han apadrinado este acto celebrado en el Basque Culinary Center de San Sebastián. Redacción Sobremesa

[Img #6619]Oceana ha lanzado esta campaña a nivel internacional con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia de la pesca sostenible. Los asistentes al evento pudieron ver el estreno del corto documental The Perfect Protein, parte de esta nueva campaña de Oceana que incluye diferentes acciones. El proyecto de comunicación ha sido dirigido por el creativo Jorge Martínez (autor, entre otras muchas campañas, la de “Pastillas contra el dolor ajeno” para Médicos Sin Fronteras).

 

[Img #6617]

 
Chefs de la categoría de Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Joan Roca, (El Celler de Can Roca), Ferran Adrià (elBullifoundation, España), Daniel Humm (Eleven Madison Park, EEUU), Juan Mari y Elena Arzak (Arzak, España), Pedro Subijana (Akelaŕe, Spain), Enrique Olvera (Pujol, México), José Luis González (Gallery Vask, Filipinas), Ashley Palmer-Watts (Dinner by Heston Blumenthal, Reino Unido) o René Redzepi (Noma, Dinamarca) no han querido perder la oportunidad de reunirse por una buena causa: cuidar la pesca de hoy en día para asegurar la comida del futuro. “Es destacable que chefs tan ocupados se reúnan en favor de la conservación marina y emprendan esta acción conjunta”, aseguran los coanfitriones del acto, Aduriz y Roca.
 

Oceana centra su actividad en proteger los hábitats que fomentan el desarrollo de vida marina, establecer cuotas basadas en datos científicos y no en los mínimos de la industria pesquera. También persigue reducir la cantidad de “descartes” (pescado que se tira por no ser comercial) que se producen a causa de la pesca masiva y es que, según datos de la propia organización, los océanos son capaces de ofrecer una comida nutritiva diaria a 700 millones de personas.

 

Otra de las acciones más importantes de Oceana está dirigida a promover el consumo de pescados pequeños, que en ocasiones son rechazados para el consumo pese a su alto valor nutritivo. Los chefs asistentes al evento se han comprometido a incluir en los menús de sus grandes restaurantes estos pequeños pescados.

 
 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.