La V edición se acerca a la capital del país.
Salón Vinoro, se reúnen los vinos españoles más laureados
Etiquetada en...

El próximo 27 de abril bodegueros, sumilleres, distribuidores, periodistas especializados y público se concentran en el madrileño Hotel Ritz para catar los vinos españoles más galardonados del último año. Redacción Sobremesa
El evento es organizado por la agencia de marketing enogastronómico Alamesa S.A., la cual está presidida por el empresario y publicista gastronómico Ernesto Gallud,. El horario del certamen será desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche y concentrará a bodegas tan emblemáticas como Freixenet (nombrado “Cava de oro”), Pernod Ricard, Bodegas Torres, Valduero o Bodegas Robles, entre muchas casas vinícolas. El precio de la entrada es de veinticinco euros y solo podrán acceder los mayores de dieciocho años.
La principal novedad que se presenta este año la puesta en escena de la final de la Champions Wine, un concurso en el que solo podrán competir los vinos que hayan recibido la mayor distinción posible, la medalla de oro otorgada por cualquier concurso oficial de diversos países ,indistintamente, durante los últimos doce meses. Estos vinos serán evaluados una vez más al criterio de los expertos en una cata a ciegas, para indicar cuál de entre todos estos vinos de calidad es el mejor. Según el director del evento, el objetivo primordial: “es diferenciar claramente lo que significan las medallas de los concurso y los puntos de las guías u otras muestras”. Un tema que muchas veces es confundido, son dos aspectos diferentes del mundo vinícola que en más de una ocasión los consumidores de vino los asemejan.
Junto con los vinos, también se unirán algunos productos gastronómicos de gran clase como quesos, cecinas y aceites, todos estos productos estarán disponibles en la tienda solidaria que siempre se ha instalado en todas las ediciones del Salón Vinoro. Los beneficios obtenidos van destinados a la longeva Fundación Mensajeros de la Paz, presidida por el padre Ángel García. El año pasado tuvo una gran soporte por el sector y consiguió la presencia de más de un millar de asistentes, se espera que esta edición vaya a más y conseguir que este concurso privado sirva de plataforma comercial para multitud de vinos de calidad.