Publirreportaje
Raíz Profunda, mejor vino de alta expresión en los Envero
Etiquetada en...

El tinto 2010 de la bodega de Roa Raíz de Guzmán se hace con el galardón al mejor vino de alta expresión en los Premios Envero, donde un jurado compuesto por 1.000 personas sometió a examen a 223 vinos de 84 bodegas. Redacción Sobremesa
Para el enólogo de Raíz de Guzmán, Ignacio Figueroa, Raíz Profunda 2010 es su mejor creación, donde ha puesto el mayor grado de pasión y conjugado ésta con sus habilidades técnicas para elaborar un vino intenso, medido y pleno de equilibrio entre su carácter frutal y la crianza en barricas de roble francés durante 21 meses. Y como no podía ser de otro modo, el esfuerzo de Figueroa y el equipo de Raíz de Guzmán para crear este vino se ha visto recompensado con el premio al Mejor Vino de Alta Expresión, esta vez por un jurado compuesto por 1.000 catadores, en los conocidos Premios Envero, cuya cata multitudinaria se celebró en el recinto ferial de Aranda de Duero el pasado 9 de mayo.
Y es que como reza el lema de los galardones este año, “1.000 siempre aciertan”, y han querido reconocer el esfuerzo y maestría que encierra la botella de Raíz Profunda 2010 con el premio al mejor vino de alta expresión de este año.
Entre los miembros del jurado se encontraban los que son los mejores jueces, los consumidores, amateurs o iniciados, entre los que también se encontraba un grupo de enólogos, sumilleres, responsables de tienda y periodistas especializados. Cada año se escogen los que se consideran los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero en diferentes categorías: Rosado, Tinto Joven, Tinto Joven Roble, Tinto Crianza, Tinto Reserva y Vino de Alta Expresión, que engloba vinos considerados especiales y con una cuidada elaboración.
No es la primera vez que un vino de Raíz de Guzmán recibe un premio en este certamen, creado en 1997 por el Ayuntamiento de Aranda de Duero para promocionar y poner en valor los vinos de calidad de la Denominación de Origen Ribera del Duero y también como escaparate donde se luzcan los encantos turísticos, gastronómicos y, claro, vinícolas de esta región. En la pasada edición, la primera en contar con una cata multitudinaria de un millar de personas, fue Raíz de Guzmán Reserva 2009 quien se hizo con el premio al mejor vino de su categoría, un éxito que se une a otros que han obtenido los vinos de la bodega en diversos certámenes y que se ha confirmado con la buena acogida de Raíz Profunda entre los críticos y autores de las guías de vino más prestigiosas del país.