En Calpe
Restaurante Audrey’s, un pedacito de seducción mediterránea
Etiquetada en...

Si el hotel Diamante Beach justifica por sí mismo parada en Calpe, la reciente apertura de su restaurante Audrey’s, hace apenas cinco meses, argumenta la fonda, por su capacidad para reunir en los platos mediterráneo y cocina global. María Luisa del Amo. Imagen: Archivo
Al frente del equipo de cocina, Rafa Soler abre la despensa local con la seguridad de ser abastecido de todo y en sobradas cantidad y calidad. Del Mar Nuestro, la gamba roja, el hinojo marino o la sepia; de la huerta levantina, garrofón, tomates o habitas y, del humedal, el arroz. Un Mediterráneo ecuménico, capaz de agradar y sorprender a todos los paladares. Soler, que anduvo ya por interiores de hotel en los fogones de Drolma, del Majestic Barcelona y asimiló el refinamiento afrancesado de L’Atelier de Jöel Robuchon, amalgama estilo y lujo en Audrey’s. Su creatividad acierta a transformar en alta cocina universal un pez calpino, que se presenta en guisote de algas con pepino y wasabi, darle cinco texturas a un maíz con huitlacoche y pamplinas o generar la versión 2.0 del arroz de senyoret.

Sin prisas“Comer en Audrey’s debe ser una experiencia relajada y sin prisas”, comenta el chef. Especialmente, si se trata de los menús, muy largos y nada estrechos. Tres menúsEl menú Audrey’s es un alarde culinario. Cuesta 55 euros, con snacks, 10 platos y dos postres. Más cortos, el menú Moon River (35 euros) y, el dominical Ifach por 30 euros con principal de arroz. Mejor con vinoMás de 150 referencias aguardan la elección del comensal. Por un poco más, el sumiller, César Hernández Coca, armoniza los platos de cada menú. Culto a la eleganciaEl buen gusto habita en el corazón del hotel Diamante. Sobre el blanco de sus sillas, mesas y manteles, un caleidoscopio sápido transforma la tradición mediterránea en pura sofisticación.
|