All you can eat
Les Grands Buffets, bienvenidos al festín sin límite

Bufé y calidad parecen casi siempre conceptos opuestos, al menos en España, pero no es el caso en Les Grands Buffets, en la localidad francesa de Narbonne; un concepto único de restaurante, incluso en Europa. Raquel Cuenca. Imágenes: Antonio de Benito
“Es el primer restaurante que en Francia propuso esta fórmula. Antes solo existían bufés en clubes de vacaciones. Apostamos por ello y pronto tuvimos la aceptación del público”, cuenta Louis Privat, su propietario.
El festín de recetas clásicas de la burguesía francesa es ilimitado: langosta, foiegras, turnedó o magret de pato cocinados al momento en su gran asador panorámico; frutos del mar como las fresquísimas ostras de Gruissan, langostinos o salmón ahumado; el mayor bufé de quesos de Europa con roquefort Papillon, emmental, parmesano o más de 100 postres típicos como tarta tatin, crepes o macarons, elaborados a diario por el maestro pastelero de la casa. No dejarse abrumar por la oferta es el único requisito para disfrutar.
Vino asequible
Todos los vinos que ofrece la casa (más de 70 referencias) pueden degustarse, tanto por botella como por copa, a precio de bodega. Como asegura su propietario, “aquí los grandes vinos son baratos”.
Con oficio
Una oferta tradicional requiere de una elaboración propia. “Contamos con todos los oficios en nuestra cocina: panadero, pastelero, etc.”, explica Privat.
Escapada
Conocer este restaurante y la bella Narbonne es una escapada al alcance: a menos de hora y media de Gerona y a escasas dos horas de Barcelona en tren.
