Fiesta cervecera
Oktoberfest llega a Madrid de la mano de Cervezas Paulaner

La marca de cerveza alemana, propiedad de Heineken, celebra este fin de semana y el siguiente en Madrid una réplica de la conocida fiesta de Munich, con el ex futbolista Bern Schuster como padrino de excepción. Redacción Sobremesa
La festividad de la cerveza alemana que se puede traducir como “fiesta de octubre” pero que suele empezar en septiembre tiene este fin de semana y el que viene una réplica en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid. La inauguración de este Oktoberfest de Paulaner, la cerveza con mayor cuota de mercado en el país germano, tuvo ayer como padrino con toque alemán al ex futbolista y entrenador Bern Schuster, que abrió el barril de Paulaner Oktoberfest Bier, la cerveza especial que se edita únicamente para venderla durante el acontecimiento muniqués, un encuentro que cada año reúne a unos seis millones de personas y donde se consumen otros tantos millones de litros. Aquí las aspiraciones son más modestas, pero nada despreciables: este fin de semana se esperan 20.000 personas ansiosas de vivir el Oktoberfest en Madrid, y acompañar sus cervezas con platos típicos bávaros, como el codillo, las salchichas de Munich o los pretzels. Se espera un consumo de 36.000 litros de Paulaner Oktoberfest Bier, unos 1.200 barriles. Como maestro de ceremonias, junto al futbolista, se encontraba el humorista Miki Nadal, ataviado con el traje típico de Baviera.
Paulaner lleva desde que se inauguró la primera edición del festival, 1810, siendo una de las cinco cervezas certificadas para participar en el encuentro cervecero más famoso del mundo.
Los horarios de la Oktoberfest madrileña son: jueves y viernes de 20 a 24 horas, sábado de 13 a 17 y de 20 a 24h y domingo de 13 a 17 horas.