Homenaje irrepetible

Almayso, cerveza sin igual para celebrar 125 años

Martes, 22 de Diciembre de 2015

Porque no es fácil cumplir 125 años siendo una marca de referencia, Mahou ha querido celebrarlo con un lanzamiento que no queremos dejaros de recomendar: una cerveza única e irrepetible, en edición limitadísima... Sobremesa para...

¿Qué tipo de cerveza es Almayso?

 

Es una buena pregunta a la que trataremos de dar una buena respuesta. Porque Almayso es una cerveza única, la primera que se elabora en España con envejecimiento en barricas de roble, y que se ha lanzado en una edición limitadísima: tan solo 1.000 unidades se han embotellado, pero de ellas, solo 300 verán la luz estos días para que los afortunados consumidores que se hagan con una puedan disfrutar de las sensaciones que despierta.

 

[Img #9127]Hemos descubierto cómo es Almayso y queremos contarlo: tras la fermentación y la elaboración, la cerveza ha pasado 18 meses guardada en tres barricas de roble, dos de ellas previamente envinadas con vino tinto una de ellas y vino blanco la otra. A este proceso de crianza ha seguido uno de coupage, de ensamblaje de las tres cervezas diferentes que han surgido tras ese envejecimiento para lograr un producto complejo y repleto de matices. Pero hay más: tras la elaboración de la Almayso final, las barricas que han contenido la cerveza han sido destruidas, aunque pequeños fragmentos de ellas se han conservado y se incluyen en el estuche en el que se presenta esta singular cerveza. La intención, cual imagen fotográfica que podría pertenecer al mismísimo Alfredo Mahou y Solana, es que los aromas de la madera se puedan percibir y hacerse una imagen mental de esas sensaciones. Después, un proceso que persigue la excelencia, al estilo de los mejores vinos del mundo: el afinado en botella, que Almayso ha tenido durante al menos seis meses.

 

Corre, que vuelan

 

Lo repetimos: solo 300 botellas se ponen a la venta en un estuche especialmente diseñado para Almayso, y porque 125 años lo merecen. Y sí, es una cerveza IRREPETIBLE, como lo será para quien la tenga entre manos el momento de degustarla. Solo 300 unidades, con etiquetas numeradas emitidas por la Real Casa de la Moneda, para un producto en el que han intervenido maestros cerveceros, claro, pero también enólogos, que han contribuido a concebir un ensamblaje perfecto, equilibrado y embriagador.

 

[Img #9126]Y como una cerveza como esta requiere una degustación a su altura, el estuche de Almayso incorpora dos vasos de sommelier, especialmente concebidos para que tanto los aromas como el complejo sabor de esta cerveza se expresen con toda su fuerza. Se incluye, además, un libreto donde descubrir por qué esta cerveza es única e irrepetible, así como la historia del estudio fotográfico que le da nombre y del que toma esta cerveza sus valores. Almayso es también así una suerte de instantánea líquida, un momento capturado por un objetivo atento y sensible, que pasa y jamás se vuelve a repetir.

 

¿A qué sabe, a qué huele Almayso?

 

Con un intenso color cobrizo y espuma fina, su sabor es serio, con aromas de fermentación y levadura y cierto carácter frutal que aporta la parte vínica de su crianza, adornado con toques de madera, vainilla, caramelo y toffee, propios del envejecimiento en barrica. Su sabor es potente, tiene una textura carnosa y opulenta, ligeramente cálida (su graduación alcohólica es de 10ª vol.) pero magníficamente equilibrada, larga, sabrosa y tremendamente compleja y seductora. Porque 125 años no se cumplen todos los días. Para encontrarla, solo hay que dirigirse a la tienda Mahou on line o buscarla en los espacios Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano y Castellana. PVP: 125€

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.