Fiesta romana

El dios Baco, rey del Carnaval del Vino de Haro 2016

Martes, 09 de Febrero de 2016

El Hotel Los Agustinos de la ciudad riojana acogió los pasados 5 y 6 de febrero el Carnaval del Vino, un encuentro donde el zumo de la uva fue el protagonista de un espectáculo de baile lleno de colorido. Redacción Sobremesa

En el bello claustro del no menos bonito Hotel Los Agustinos de Haro tuvo lugar la edición 2016 del Carnaval del Vino de Haro, este año centrada en el dios del vino por excelencia, Baco.

 

[Img #9524]Durante unas dos horas de los días 5 y 6 de febrero el baile y el colorido llenaron la sala en este homenaje carnavalesco a uno de los productos identificativos de La Rioja, el vino. La música y el baile inspirado en la deidad y en la sociedad de la Roma antigua fueron los principales atractivos de esta edición, así como su relación con la tradición vitivinícola riojana, cuyos primeros vestigios documentados en la región se remontan a la dominación romana. Tanto el público como los representantes de las bodegas acudieron disfrazados también con vestimenta que recordaba al Imperio Romano, para reforzar ese viaje en el tiempo que suponía el espectáculo y convertir el escenario en una fiesta romana en toda regla, gladiadores y guardia imperial incluida.

 

Como no podía ser de otro modo, el vino, también en su forma más líquida y placentera, tuvo su parte protagonista gracias a la participación de trece bodegas de Haro que presentaron al público sus últimas novedades, además de acercar su oferta enoturística.  Gómez Cruzado, Bilbaínas, Carlos Serres, CVNE, Florentino de Lecanda, Ibaiondo, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, López de Heredia-Viña Tondonia, Ramón Bilbao, Roda, la cooperativa Virgen de la Vega y Rioja Santiago.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.