Evolución
Ribera del Duero, nueva imagen que impulsa el #EspírituRibera
Etiquetada en...

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Riera del Duero presentó la pasada semana una nueva imagen en sus etiquetas para potenciar la idea de unos vinos creativos, innovadores y de calidad contrastada. Redacción Sobremesa
La sede del Consejo Regulador ribereño acogió la presentación de esta nueva identidad, obra de Llorente&Cuenca. Al acto acudió el presidente del Consejo, Enrique Pascual, su director general, Miguel Sanz, y todo el equipo de comunicación, liderado por Vicente Marco.
La imagen de los vinos quiere simbolizar el crecimiento y la evolución de la DO, así como potenciar su relación con el terroir: “Una región en constante evolución como Ribera del Duero exigía un nuevo logo fiel a su espíritu creativo y a las disciplinas con las que se identifica. Todo ello lo hemos querido reflejar con un trazo manual que nos recuerda al rio Duero y al esfuerzo y dedicación de todos los bodegueros de la región. El vino nace, como el arte, de la artesanía y este es un trazo artesano y elegante, como son sus vinos”, comentó el director creativo ejecutivo del proyecto, David González.
Para Enrique Pascual, “la imagen solo es el reflejo de nuestra forma de entender el vino”. El presidente alució al Espíritu Ribera, un lema en forma de etiqueta para redes sociales (#EspírituRibera) que quiere simbolizar la evolución de la región, una de las más potentes del panorama vinícola español. Su consejo regulador expidió en 2015 más de 91 millones de contraetiquetas para sus botellas.