Menú cervantino en el restaurante Delirios en León

Martes, 19 de Abril de 2016

Aires News Comunicación

Esta semana se cumplen cuatro siglos del fallecimiento del genio Cervantes. Un aniversario destacado y que en un restaurante como Delirios (Calle del Ave María, 2. León. Tel. 987 23 76 99. www.restaurantedelirios.com), -donde desde el propio nombre hasta las paredes, salpicadas con algunas frases célebres de El Quijote, están relacionados con él-, no podían dejar pasar por alto. Su homenaje tiene forma de menú, uno muy especial que estará disponible desde el viernes 22 hasta el domingo 24 y se servirá a mesa completa.

 

Consiste en varios platos con ingredientes tradicionales de la época que formaron parte de la dieta del célebre escritor y su famoso hidalgo caballero, aunque por supuesto, en una versión moderna con toque de autor:

 

 

Aperitivo

Duelos y quebrantos actualizados

Cocido a nuestra manera

Nuestros enlatados en escabeche

Cabrito a baja temperatura tratado como una Royal con coliflor y amontillado

Tabla de quesos manchegos y dulce

Manjar blanco con una vuelta de tuerca mas

 

Precio: 37 €

Precio armonizado con 7 acompañamientos de bodega: 48’50 €

 

 

El chef y propietario de este restaurante tan quijotesco, Javier Rodríguez, pone sobre su mesa versiones de los platos medievales más suculentos con una presentación que volvería loco al propio alcalaíno. Los Duelos y quebrantos son huevos fritos con morcilla y torreznos; el Cocido se presenta como una sopa con crujiente de fideos fritos y una torrija salada que simula la pelota acompañando a los garbanzos, también fritos; y al postre, que en su origen era un plato con pollo, azúcar y almendras, le ha dado un giro convirtiéndolo en una crema dulce aromatizada con canela y piel de limón. Una quimera para el paladar y una buena excusa para celebrar ‘delirando’ esta efeméride en un lugar de ensueño al que, de estar vivo, el propio Cervantes iría…

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.