Tinto Castizo

La Capital Roble, el nuevo tinto madrileño de Vinos Sanz

Miércoles, 27 de Abril de 2016

Etiquetada en...

La bodega, la más antigua de la DO Rueda, entró en la DO Vinos de Madrid en 2013 y ahora lanza un tinto de tempranillo elaborado con la colaboración de una asentada bodega madrileña, Orusco, propiedad del presidente de la DO. Redacción Sobremesa

Hace apenas un año salía al mercado el primer vino con DO Vinos de Madrid de Vinos Sanz, la bodega más antigua de Rueda, fundada en 1870. Un año después nace el segundo de sus vinos madrileños, La Capital Roble, un tinto de tempranillo con cuatro meses de crianza en barrica que reivindica su carácter madrileño ya desde su nombre.

 

El vino se presentó hace unos días en el restaurante Viva Madrid, y según la directora comercial de Vinos Sanz, Ana Carbajo, con él “proponemos Vinos de Madrid como alternativa a Rioja y Ribera del Duero en las barras y restaurantes madrileños”, y destacó la buena relación calidad precio de estos dos tintos (el nuevo cuesta poco más de siete euros en tienda). La enóloga de Vinos Sanz, quien también ha dirigido la elaboración de los tintos madrileños de la bodega, destaca su equilibrio y la expresividad de la fruta roja que le proporciona la tempranillo de las riberas de Tajuña, en Valdilecha. Para el director técnico de bodegas Orusco, Daniel Orusco, con cuya colaboración se ha puesto en marcha este proyecto, “la frescura y equilibrio del roble le antojan idóneo para el aperitivo, mientras que su redondez, suavidad y largo retrogusto le permiten acompañar una buena comida”.

 

El tinto roble, que también, como La Capital, lleva en la etiqueta un paisaje claramente madrileño, uno de los tramos de Madrid Río, se ha lanzado con la campaña “Madrilízate” de la bodega, para tratar de involucrar al público madrileño en el consumo de vinos locales.  El vino ya está disponible en algunas tiendas especializadas.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.