Hotel Neri
A la Boquería con el chef
Etiquetada en...

El hotel Neri, en el barrio gótico de Barcelona, propone a sus huéspedes experimentar la cocina desde el principio con una visita al mercado de La Boquería de la meno de Benito Iranzo. Teresa Álvarez
Escondido en el barrio gótico barcelonés, el pequeño hotel Neri se suma desde el pasado mes de noviembre con orgullo a la escasa y selecta lista de Relais&Chateaux de nuestro país. Tras su apertura en 2003, este pequeño hotel con encanto enclavado en un magnífico edificio medieval ha ido incrementando su gusto por el detalle y la innovación, ya no solo por su moderno y bien integrado diseño interior (obra de Cristina Gabás) sino por la variedad de propuestas que ofrece a sus inquilinos para hacer de su estancia una experiencia inolvidable. Entre todas, nuestra favorita y la que levanta nuestras pasiones es “De La Boquería al Neri”, un paseo por el maravilloso mercado de La Boquería acompañando a su chef Benito Iranzo en la búsqueda diaria de las materias primas más suculentas. Tras múltiples paradas donde se explica con detalle cómo comprar, identificar y buscar lo mejor entre lo mejor, Benito adquiere una inmejorable bolsa de la compra que servirá de base para elaborar un menú especial solo para aquellos que se hayan apuntado a esta experiencia gastronómica. Entre sus puestos favoritos, seguro que hay una parada en la huevería, donde podrá decantarse por unos huevos de pollita, y en el puesto de trufa donde puede que acabe de llegar la “dama blanca” (trufa blanca) de Alba.
También le gusta acercarse para seleccionar buenas verduras frescas a los puestos del mercadillo, en el exterior colindante a la nave cubierta. Navizas, grelos o los calçots pueden ser los elegidos. Las pescaderías se encuentran en el centro del mercado y antes de terminar, parada en la famosa cafetería Pinotxo (dicen que aquí desayunaba Ferran Adrià) para tomar un café. De regreso al hotel, un cóctel en el suntuoso salón de la entrada para esperar a que la sabiduría que se respira en cocina obtenga sus resultados. Los aromas delatan que el proceso está en marcha y el cliente puede pasar a cocina para ver cómo se desarrolla la creación de este menú consensuado. Por fin, el mejor momento, el de la degustación de los platos que han sido elaborados por los integrantes de esta propuesta de manera conjunta, con materias adquiridas durante su paseo por el mercado. El restaurante, con vistas a la Plaza Sant Felip Neri, servirá de escenario para esta comida tan especial.
Sin duda una forma novedosa, divertida y diferente de valorar el producto y conocer la cocina de mercado. Este paseo gastronómico cuesta 150 euros por persona y estará disponible durante todo el año 2013 para clientes e interesados.