Napar BCN
La cerveza artesana se alía con la alta gastronomía

En el barrio barcelonés del Eixample se acaba de poner en marcha Napar BCN, un espacio gastronómico donde la cerveza es la protagonista, en perfecta combinación con una carta de temporada de la mejor cocina catalana. Sobremesa para...
Fruto de la ilusión de los propietarios de la fábrica navarra de cerveza artesana Naparbier y con el objetivo de trasladar la tradición de los brewpubs europeos, NaparBCN nace como un moderno brewpub restaurante en pleno barrio del Eixample barcelonés. Su ambición es diáfana: convertirse en un referente nacional e internacional para los amantes de las mejores cervezas artesanas, sabiamente fusionadas con la cocina catalana contemporánea más actual. El local cuenta con fábrica propia con siete tanques de fermentación a la vista del cliente y está dirigida por Alex Schmid, maestro cervecero con más de 30 años de experiencia en el sector, y por Beinat Gutierrez, con una dilatada trayectoria en Naparbier.
Una cervecería única y en vivo
NaparBCN apareja un concepto innovador en el que se maridan cervezas artesanas con platos de alta gastronomía. Las primeras cervezas que se han paladeado han sido la NaparBCNweizen, la NaparBCN Zwickel la Green Madness IPA, la Spring Breaker –una pale ale elaborada con piel de naranja de bergamota– y la Sioux Red IPA, bien lupulada, todas ellas elaboradas con ingredientes seleccionados naturales.
En la página web de la cervecera se puede constatar en vivo cómo fermentan las elaboraciones, su nivel de maduración y el momento que acontece en cada proceso. Los estilos y recetas fluctúan con cada elaboración para poder agradar los gustos de todo el mundo y sorprender al cliente en cada circunstancia. Una cocina estelar y sublime.
Al frente de los fogones se encuentran el cocinero Miquel Aldana, chef ejecutivo y premiado con una estrella Michelin por su local TresMacarrons, y Oscar Mateo como chef residente, quien ha trabajado con cocineros de prestigio como Ferran Adrià y Sergi Arola. La oferta gastronómica está a la altura de las más prestigiosas cocinas catalanas.
Arroz cremoso de gamba roja con alcachofas, pulpo a la plancha con parmentier ahumada, tartar de ventresca de atún rojo con naranja y miso dulce son algunas de las propuestas de carta. Predominan productos de temporada de mar y montaña, se ofrecen semanalmente las sugerencias del chef.
No solo se trabaja el maridaje entre las cervezas y los platos, pero también se cocinan muchos platos con ella, como los mejillones a la Oude Gueuze NaparBCN.
Para grupos de más de 10 personas se organizan catas y menús concertados, con sala privada a disposición.
El objetivo de este brewpub no es producir muchos litros, sino asegurar que las personas disfruten de los sabores que creamos tanto en las cervezas como en la comida y en unión.
Barcelona, es una ciudad cosmopolita, visitada los 365 días al año por los turistas, tiene un clima magnífico y una excelente gastronomía, mar y montañas, incluso varias fábricas de cerveza artesana. Barcelona lo tiene todo. Tan solo faltaba un espacio como el NaparBcn.