Encuesta

AMAVI certifica: las mujeres prefieren los vinos tintos

Miércoles, 15 de Junio de 2016

Etiquetada en...

La Asociación de Mujeres Amantes del Vino ha realizado una encuesta a 200 féminas para preguntarles sus gustos en torno al vino, y la mayor parte de ellas han mostrado sus preferencias por los vinos tintos. Redacción Sobremesa

El pasado mes de mayo unas 200 mujeres participaron como jurado amateur en la cata concurso que anualmente congrega la Asociación de Mujeres Amantes del Vino, AMAVI, donde son ellas, sin hombres que participen o dirijan la degustación, las que eligen sus vinos favoritos.

 

Durante esta edición, se pidió a las asistentes como jurado de la cata amateur contestar a una encuesta para tomar el pulso a las preferencias femeninas en torno al vino, y los resultados vienen a corroborar lo que ya se atisba desde hace un tiempo: que mujer y vino blanco, o dulce con burbujas no van necesariamente unidos. Más bien al contrario, ellas, en su mayor parte, prefieren los vinos tintos (un 46% de las encuestadas así lo afirmaron) y, entre sus zonas favoritas, en el primer puesto se coloca Ribera del Duero, seguida de Rioja, dos regiones donde la producción de vinos tintos es sensiblemente superior a la del resto de vinos.

 

La mala noticia llega para los generosos, preferidos tan solo por el 3% de las encuestadas, la mayor parte con una edad entre 30 y 50 años y con empleo por cuenta ajena o propia.

 

Sí se constató, como ya afirman otros estudios de organismos como el Observatorio Español del Mercado del Vino, que son ellas quienes compran el vino (un 78% de las encuestadas por AMAVI) y que el 59% de ellas toma vino una o dos veces por semana, mientras que un 31% lo hace a diario. En sus compras, es determinante la denominación de origen para escoger el vino, y en cuanto al lugar de consumo favorito, los resultados muestran que este se produce indistintamente dentro y fuera de casa.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.