Excelente momento
Ferias de destilados Premium
Etiquetada en...
<p>Desde la <b>ginebra</b> al <b>ron</b>, pasando por el inmortal <b>whisky</b>, los destilados Premium tienen en las <b>ferias</b> su mejor ocasión para dar a conocer el excelente momento del que disfrutan.</p> Ander Caparrós
El sonido envolvente de un saxofón se diluye entre las más de 40 barras que pueblan los bajos del Hotel Puerta de América, en la capital de España, donde neófitos y profesionales se entregan sin ambages al placer de la ginebra, sea esta maridada con comida japonesa o chocolate belga, combinada con pepino y uva o elaborada a partir de botánicos tan singulares como cardamomo, coriandro, regaliz, casia o pimienta. Son algunas de las posibilidades ofertadas por la V Edición de Gin Show Madrid, una muestra que ha puesto de manifiesto el excelente momento que atraviesa este destilado en nuestro país y evidenciado, al mismo tiempo, la utilidad entrañada por este tipo de certámenes para dar a conocer las virtudes de sus productos. En el caso de Gin Show –cuyos responsables ya están preparando nueva convocatoria en Valencia– los asistentes han podido descubrir un amplio catálogo de novedades, que incluye productos como Ledgers Tonic, Me Tonic o Indi & Lemon Tonic, gracias a los cuales se ha demostrado que el gin-tonic mantiene su imbatible hegemonía mixológica, especialmente cuando lo presentan bartenders de renombre. Así ha ocurrido con Jordi Otero, de O’Clock, y sus creaciones Memories of Asia, Scotch Rose, Clover Club o su celebérrima versión del Gimlet. Si a esto unimos catas especializadas, exhibiciones de coctelería acrobática y un túnel con más de 100 productos naturales, se demuestra el importante papel que tienen estos certámenes para lanzar sus artículos. Pero su ámbito de actuación no se limita solo al mundo de la ginebra.
La Feria Barforum y la II edición de Barcelona Cocktail Tour han transformado durante cinco días la Ciudad Condal en capital indiscutible para la industria del cóctel. Talleres, masterclasses y seminarios a cargo de profesionales internacionales han reunido en sus distintos escenarios a más de 1.000 visitantes, gran parte de ellos pertenecientes al gremio de la hostelería. Los próximos meses se espera el desembarco en Madrid del IV Whisky Live, un prestigioso salón en el que suelen participar las mejores destilerías internacionales de la llamada “agua de vida”, entre las cuales figuran nombres como The Glenrothes, Maker’s Mark, Edradour o Auchentoshan. Y para el mes de febrero está prevista, también en la capital, la IV edición del Salón de los Destilados Premium –en cuya diversidad se incluyen armagnac, ron, tequila, calvados, cognac o brandy–, que compartirá escenario con la II convocatoria del Salón del Cocktail, abierto al público.