Burbujas de cine
Perrier Jouet desfila por el Donostia cinematográfico
Etiquetada en...

El champagne vuelve a ser por quinto año consecutivo la burbuja oficial del Festival de Cine de San Sebastián, que este año alcanza su 64ª edición, y se ofrecerá por copas en distintos locales de la ciudad a precio especial. Redacción Sobremesa
Champagne y cine están irremediablemente unidos, por eso no extraña que de nuevo una casa llena de glamour como Perrier Jouët sea el champagne oficial de un festival con la solera del de San Sebastián, que este año celebra su edición número 64. Con el brindis que inaugura el encuentro, del 16 al 24 de septiembre, comienzan unas jornadas donde champagne y cine se dan la mano. Este año, además, la casa propone un paseo por 20 locales de la ciudad donde encontrar su buque insignia, Perrier Jouët Grand Cru, a precios especiales durante el Festival. Los locales donde encontrar el espumoso son : La Espiga, Mesón Martín, Hotel María Cristina, Victoria Café, Oquendo, Bernardo Etxea, Bokado San Telmo, Mesón Portaletas, El Tamboril, Ni Neu, La Rebotika, Casa Urola, Bouquet, Lukas, La Notaría, Aitzgorri, Hidalgo 56, Ganbara, Araeta Sagardotegia y Casa Gandarias y para encontrar más información al respecto sobre lo que ha llamado la casa “Paseo por el Edén”, se ha habilitado una web a la que se puede acceder mediante un código bidi que se encuentra en folletos y carteles en los locales y repartidos por la ciudad.
En forma de arte
Además, el francés estará presente en todas las galas, fiestas y eventos oficiales del Zinemaldia, y posará como uno más junto a actores, directores y el resto de cineastas en la zona VIP del Kursaal, durante los momentos previos a las proyecciones.
También habrá Perrier Jouët en el hotel emblemático del Festival, el María Cristina, esta vez con un enfoque artístico materializado en la obra “El árbol encantado”, del artista holandés Tord Boontje, quien ha combinado elementos de teatro y poesía en torno a Perrier Jouët Belle Époque, realizando una escultura a base de copas de champagne suspendidas en una estructura que simula las anémonas características de la marca, con inspiración en el art nouveau, la artesanía y la naturaleza.