En Santa Ana
Zahara de Osborne, sabores gaditanos en el centro de Madrid
Etiquetada en...

La casa del toro abre en Madrid, en la antigua ubicación de su local Cinco Jotas, el nuevo Zahara, una taberna donde la cocina gaditana tiene el protagonismo y a la que acompañan el jamón ibérico y los vinos de la bodega de El Puerto. Redacción Sobremesa
En el número 1 de la Plaza de Santa Ana, el grupo Osborne ha abierto Zahara, un pequeño rincón donde disfrutar de la cocina gaditana más tradicional. Frituras, atún de almadraba, carnes, gambas y los irrenunciables ibéricos de Cinco Jotas, enseña propiedad de la casa del toro. Una oferta sencilla y atractiva que se puede acompañar,
además, con los vinos de Jerez de la bodega, desde finos a amontillados, creams o pedro ximénez que se pueden degustar solos o en combinados.
La decoración de este nuevo espacio es obra de Luis García- Fraile, quien se ha decantado por maderas lavadas, suelos hidráulicos, cestería y una iluminación cuidada que ambienta y realza la calidez del local.
Zahara de Osborne cuenta con zona de barra y mesas altas, para tapear (ensaladilla rusa, tortillitas de camarones, atún de almadraba) y otra más formal, para comer tranquilamente y a la carta, por unos precios que rondan los 20-30 euros. El espacio lo completan dos privados y una zona de terraza, también inspirada en la imagen de Cádiz y sus playas.









