Tapas para principiantes
Edgar Rodríguez Díaz gana el concurso de escuelas de cocina

El alumno del Hotel Escuela Comunidad de Madrid gana el concurso GM Chef de escuelas de cocina celebrado ayer en Madrid. Su tapa, “Presa ibérica marinada con crema bretona, miel y cacahuetes cantonesa”. Redacción Sobremesa
Ayer se celebró en el espacio gastronómico Kitchen Club el concurso de escuelas de cocina GM Chef, patrocinado por el Grupo Miquel Alimentació y con la participación de ocho jóvenes finalistas, quienes tuvieron que preparar una tapa. Fue el alumno madrileño Edgar Rodríguez quien se alzó con el primer premio, consistente en 2.000 euros en metálico, un stage junto a Martín Berasategui y una cena para dos en el restaurante DiverXo, con tres Estrellas Michelin, regentado por Dabiz Muñoz. El jurado, compuesto por los periodistas José Ribagorda y Jonatan Armengol, el cronista gastronómico y escritor Luis Cepeda, la cocinera Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia), el director regional de Grupo Miquel en Andalucía, Antonio Colsa y el actor Manu Baqueiro consideraron que la tapa Presa ibérica marinada con crema bretona, miel y cacahuetes cantonesa alcanzaba un verdadero equilibrio al combinar producto español básico. Como presidente de la mesa juzgante, el cocinero del restaurante Acánthum de Huelva y embajador gastronómico de GMCash, Xanty Elías.
Los otros dos finalistas fueron Adonay Santana Ruiz, del Hotel Escuela Santa Brígida de Las Palmas (Gran Canaria), quien preparó un “Bombón de conejo al chocolate negro con curry de cacahuete picante” y Ezequiel Álvarez Barroso, de la Escola D’Hostaleria i Turisme de Girona, que se alzó con el tercer puesto gracias a su “Mejillón gourmet en escabeche”. Cada una de las tapas de los ocho participantes se elaboraron a partir de una lista de productos marca GMCash de Grupo Miquel.