Sabio del vino en Castilla y León
Muere Pascual Herrera, presidente del CRDO Cigales
Etiquetada en...

Ayer por la tarde el Consejo Regulador de la DO Cigales comunicó el fallecimiento de una de las figuras más relevantes del vino en Castilla y León, Pascual Herrera, actual presidente de la DO vallisoletana. Redacción Sobremesa. Imagen: Archivo familia Herrera
Poco tiempo después de que, ayer tarde, las redes sociales y un comunicado del Consejo Regulador de Cigales anunciaran la muerte de su presidente, el enólogo Pascual Herrera, a los 71 años, los muros de aquellos que compartían la noticia se llenaban de muestras de condolencia y respeto hacia el que ha sido una de las figuras más relevantes del mundo del vino en Castila y León. Compañeros de profesión, bodegueros castellanoleoneses, amigos personales o sumilleres se sumaron al reconocimiento a la calidad profesional y humana del enólogo. Herrera falleció ayer, de una parada cardiaca, en su casa de Fuensaldaña (Valladolid) dejando consternados a cuantos le conocieron. Desde el consejo comunican que “la familia vitivinícola de esta DO está de luto por la pérdida de una persona tan querida” que dedicó sus últimos años a esta región y reconoce las aportaciones profesionales de Herrera al mundo del vino, desde sus cargos de director de la Estación Enológica de Castilla y León, el Museo del Vino de Valladolid o como jurado y director técnico de diversos concursos vitivinícolas dentro y fuera de Castilla y León.
Entre sus últimos actos públicos estuvieron los de celebración del 25 aniversario de la DO Cigales, que concluyeron con la presentación del libro La comarca vitivinícola de Cigales: viñedos, bodegas y vinos. También, desde hace unos años, Herrera colaboraba con su hijo Manuel el proyecto familiar de Finca Herrera, bajo el que se elaboran vinos de Cigales y otras zonas.