Disfraces báquicos
El Carnaval del Vino de Haro se sumerge en el medievo
Etiquetada en...

Los oficios artesanos de la Edad Media protagonizarán la octava edición del Carnaval del Vino de Haro, los próximos 24 y 25 de febrero en el Hotel Los Agustinos, con un espectáculo en el que participan 23 artistas. Redacción Sobremesa
Ayer se presentó en la ciudad riojana la nueva edición del Carnaval del Vino del Haro, de la mano del director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el concejal de turismo de Haro, Leopoldo García.
Los oficios artesanos que se realizaban en la Edad Media han sido la inspiración para esta edición de una festividad cuyo interés va en aumento año tras año. Música, acrobacias, bailes y espectáculos desarrollados por un equipo de 23 artistas llenará de ambiente festivo el claustro del Hotel Los Agustinos, con el vino como protagonista. El espacio se decorará como una antigua taberna medieval y por ella pasarán, al hilo de las conversaciones de los paisanos, los distintos números y espectáculos visuales de los que consta el Carnaval. Estas charlas terminarán en peleas simuladas que cuatro especialistas de cine recrearán en forma de batallas.
Para calentar el ambiente, habrá artesanos reales entre el público recreando oficios antiguos, como la alfarería o la forja.
El vino también será protagonista del Carnaval, con la participación de 14 bodegas de la ciudad que aprovecharán también para mostrar al público algunos de sus atractivos enoturísticos: Gómez Cruzado, Bilbaínas, Carlos Serres, CVNE, Florentino de Lecanda, Ibaiondo, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao, Roda, Virgen de la Vega Sociedad Cooperativa, Rioja Santiago y Marqués de Carrión.
La apertura de puertas los días 24 y 25 de febrero será a las 20:00, y los interesados en asistir podrán comprar desde el próximo domingo 5 de febrero sus entradas, a un precio de 25 euros, a la venta en la Oficina de Turismo de Haro, en la Oficina de Turismo de La Rioja y mediante el portal de venta en línea Atrápalo (desde el día 11 de febrero). Por supuesto, para disfrutar al máximo durante el espectáculo, la organización recomienda que los asistentes acudan disfrazados.