Amplía su gama
Perelada compra a Alta Alella la marca Privat ecológica
Etiquetada en...

Perelada ha anunciado que la casa de Alella traspasa su bodega de cavas y vinos ecológicos a la compañía que preside Javier Suqué. El objetivo de la bodega ampurdanesa es ampliar su división de vinos. Redacción Sobremesa
Perelada acaba de anunciar que ha comprado la marca de vinos y cavas ecológicos Privat, de Alta Alella, bodega que fundó la familia Pujol-Busquets. Perelada, según afirma en un comunicado, tiene la voluntad de elaborar vinos ecológicos y su presidente, Javier Suqué, se muestra ilusionado por esta adquisición “que viene a fortalecer nuestra apuesta por los vinos y cavas de alta calidad y mucha personalidad”.
Los propietarios de Alta Alella, la familia Pujol-Busquets Guillén, comentan en el mismo comunicado su intención de reducir su producción bodeguera para centrarse en elaborar vinos y cavas de territorio. Esta venta es para ellos “una oportunidad para seguir centrados en la uva propia, el terroir y la familia”, en palabras Josep Maria Pujol Busquets. Alta Alella seguirá con su línea vinícola y su proyecto de vinos naturales, que reforzó en 2015 con la puesta en marcha de Celler de Les Aus.
Perelada acaba de hacerse recientemente con la bodega de la DO Empordà Oliver Conti, la segunda del grupo en esta zona además de la que da nombre al conglomerado. La división vinícola de Perelada cuenta también con bodegas en Vilafranca del Penedès (Cavas Castillo de Perelada), Priorat (Casa Gran del Siurana), Rioja Alta (Fin de Siglo) y Sierras de Málaga (proyecto La Melonera, que busca recuperar uvas andaluzas en extinción).