Verdejo Premium
Amador Diez, el verdejo prefiloxérico de Cuatro Rayas
Etiquetada en...

La bodega cooperativa rinde homenaje al que fue su presidente durante 21 años y responsable de relanzar su actividad con un vino fruto de la selección de uvas de viñedos prefiloxéricos de Aldeanueva de Codonal. Redacción Sobremesa
Amador Diez de Íscar fue presidente de la cooperativa Cuatro Rayas, una de las más significativas de Castilla y León y uno de los artífices de la internacionalización y modernización de la marca, uno de los emblemas de la DO Rueda. Por ese motivo se le rinde homenaje en forma de vino, el nuevo blanco Amador Diez, que busca ser una especie de sombra líquida de la grandeza del hombre al que homenajea.
Para elaborar este blanco 100% verdejo se han escogido viñas centenarias y prefiloxéricas en la vertiente segoviana de la Denominación, concretamente en la localidad de Aldeanueva de Codonal, donde Cuatro Rayas posee diez hectáreas de viña vieja. La idea ha sido elaborar un vino con reminiscencias del pasado, de forma artesanal e interviniendo lo menos posible en el procedimiento de vinificación.
Las uvas se han vendimiado a mano y se han vinificado en barricas nuevas de 600 litros, sometiendo el vino a battonages periódicos durante los ocho meses que ha durado su crianza. En la fermentación han intervenido únicamente levaduras propias, buscando realzar la personalidad de esas verdejos de viña vieja que resultan ajenas al verdejo más comercial y conocido por una gran parte de los consumidores.
PVP: 34, 90










