Estreno
Iberian lanza Jaros Rosé, su particular rosado de finca
Etiquetada en...

No llega a las 7.000 botellas la primera cosecha del Jaros Rosé, el nuevo rosado que Compañía de Vinos Iberian elabora en su bodega de Pesquera de Duero, Viñas del Jaro, un vino de finca con una cuidada vinificación. Redacción Sobremesa
Jaros Rosé es el nuevo rosado del catálogo de Viñas del Jaro, bodega del grupo Iberian. Elaborado íntegramente con tempranillo y con una graduación “amable”, de 13% vol., se trata de un vino que procede de las viñas entre 20 y 24 años de su finca El Quiñón, en concreto las que se encuentran en la parte más alta de la finca. Las parcelas para elaborarlo se han seleccionado aquellas cuyas cepas dan frutos con más aromas, más sutiles y frescos, y se han vendimiado en el momento óptimo para alcanzar el máximo equilibrio.
Jaros Rosé se elabora mediante el método de sangrado (el que obtiene un vino con mejor calidad, fruto del mosto que se obtiene tras un leve estrujado de las uvas en el depósito) y se somete a una maceración entre 24 y 48 horas antes de que el mosto fermente, para extraer aromas y su color característico.
Después, el mosto fermenta a baja temperatura, controlada entre los 13 y 14 grados, y se mantiene durante tres meses en el depósito en contacto con lías seleccionadas. El vino lleva apenas dos meses embotellado y la mitad de la producción se destinará a los mercados nacional e internacional.