Fiesta ribereña
Día Pruno, una fiesta de vino, música y food trucks
Etiquetada en...

El próximo sábado 9 de septiembre la bodega Finca Villacreces de Ribera del Duero celebrará una jornada dedicada a su vino más asequible y exitoso, Pruno, donde se podrá bailar, comer, beber y dedicarse al enoturismo. Redacción Sobremesa
Pruno es el vino más exitoso de Finca Villacreces, la bodega de Ribera del Duero perteneciente al Grupo Artevino (Izadi, Orben y Finca Villacreces), sobre todo desde que el crítico vinícola de Baltimore Robert Parker lo eligió hace cinco años como uno de los mejores vinos del mundo por menos de 20 dólares. Desde entonces se ha colocado a la cabeza de este tándem que une calidad y precio en alguna ocasión más, y este éxito ha desencadenado que Villacreces le dedique una fiesta, al vino y a sus consumidores, los “Prunolovers” el próximo 9 de septiembre en las instalaciones de su bodega en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), cuando tendrá lugar la primera edición del Día Pruno.
El Día Pruno tendrá actuaciones musicales, dj’s y otras actividades en la viña como paseos entre viñedos andando o en bici. También habrá camiones de comida, picnic en el viñedo y, por supuesto, la oportunidad de catar el vino protagonista, en esta ocasión un Pruno de 2010 en formato mágnum que se ha lanzado especialmente para la ocasión. La cata la dirigirá el enólogo de Villacreces, Lluis Laso.
Las entradas ya se pueden adquirir en la tienda del Grupo Artevino por un precio de 35 euros (30 si se es socio del club Artevino) y con ella se puede optar a cuatro menús distintos, la opción de hacer un picnic en el césped, cuatro degustaciones de su bar de vinos y un paquete de bienvenida para pasar el día en pleno campo y junto al viñedo de Villacreces, situado en pleno meandro del río Duero y rodeado de pinares.