Cumpleaños feliz
Bodegas Fariña, tres jornadas de enoturismo para todos
Etiquetada en...

Con motivo de su 75º aniversario, la bodega de Toro celebra tres jornadas enoturísticas que contemplan actividades en el viñedo y una comida maridada con sus vinos, entre ellos, el nuevo Fariña 75 Aniversario. Redacción Sobremesa
Bodegas Fariña cumple este año su 75 aniversario y para celebrarlo organiza tres jornadas de enoturismo para toda la familia los próximos sábados 23 y 30 de septiembre y 3 de octubre, una serie de actividades que recorren el vino desde la cepa hasta su servicio en la copa. Además, la bodega lanza este mes su tinto conmemorativo Fariña 75 Aniversario, un vino de edición limitada que se pone a la venta este mismo mes.
Los visitantes que se animen a acudir a esta bodega impulsora de los nuevos vinos de Toro comenzarán la jornada en la viña, contemplando cómo se vendimian las viejas cepas de Tinta de Toro plantadas en vaso. También podrán catar las uvas para comprobar su estado de madurez e incluso podrán vendimiar ellos mismos su propia cepa. Para reponer fuerzas, en el viñedo se servirá el tradicional “almuerzo del vendimiador”, un tentempié campestre a base de uvas, queso y vinos.
Tras la viña llega la bodega, donde se podrá vivir en directo el momento de la elaboración del vino, prensado, fermentación… y observar, en el Museo Vino-Arte propiedad de la bodega, antiguos aperos y maquinaria agrícola y la exposición de pinturas “El Primero 2017”, donde se exponen las obras que han participado en su ya famoso certamen de pintura, del cual sale la obra que ilustrará la etiqueta de su vino Primero.
Tras este recorrido llega el momento de sentarse a la mesa y disfrutar de una comida tradicional y los vinos de Fariña, además de probar en primicia Fariña 75 aniversario, el vino conmemorativo.
Ya se pueden hacer las reservas por teléfono en el 646 90 90 90 o comprar las entradas en la web de la bodega, por un precio de 37 euros para los adultos y 26 para niños entre cinco y 17 años.