OIVE
Marida mejor tu vida con vino, nueva campaña institucional

Por primera vez en la historia, el sector del vino se une en el lanzamiento de un mensaje en forma de campaña publicitaria que transmite cómo los momentos cotidianos mejoran si se combinan con una copa de vino. Raquel Pardo
El pasado miércoles se dio a conocer en Madrid la nueva campaña publicitaria Marida mejor tu vida con vino, una acción promovida por el sector vitivinícola encarnado en la OIVE, la Organización Interprofesional del Vino de España y avalado por el Ministerio de Agricultura, que pretende impulsar el consumo de vino en nuestro país entre una población que ronda los 25 a 45 años. A la presentación acudió la Ministra de Agricultura, y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, además del Presidente de la OIVE, Ángel Villafranca, quienes se encargaron de presentar esta acción en la que diversos actores interpretan momentos cotidianos de la vida que se convierten en especiales si se maridan con una copa de vino. Tejerina destacó durante la presentación que el sector del vino ahora es más competitivo, transparente y sostenible y puso el acento en su valor como agente socioeconómico. Villafranca destacó la intención de la campaña: “Queremos que los consumidores se enamoren del vino y que forme parte de su vida, que esté con ellos en sus mejores momentos. Cada uno tiene su momento, solo hay que saber elegirlo”. Desde su punto de vista, “se alcanza un hito para todos los que formamos este sector, pero es solo el principio”, ya que “tenemos muchos más retos que acometer como Interprofesional, pero será objeto de otros encuentros y actividades”.
Como maestra de ceremonias, la campaña contó con la presentadora Luján Argüelles, quien destacó que el vino “nos regala esos momentos dulces que nos hacen felices y que son más habituales de lo que creemos” y “transmite valores y emoción, y nuestra sociedad está necesitada de sentir esos buenos momentos”.
En el acto hubo representantes de todas las organizaciones representativas del sector que son miembros de la OIVE (ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias, FEV, AEVE), y de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), quienes han colaborado también en el diseño de la campaña, consiguiendo una inusitada unidad de fuerzas para revitalizar el consumo y dar una imagen más fresca y joven del vino.