VT Castilla y León
Mas de Leda y Leda Viñas Viejas, Encuentros de Copa en Copa

La bodega de Tudela de Duero, propiedad del Grupo Masaveu, celebró la pasada semana en Madrid un encuentro con profesionales y periodistas donde se pudieron catar en primicia los vinos de la añada 2015. Redacción Sobremesa. Imagen: Antonio Torrijos
Masaveu Bodegas, propietaria de Bodegas Leda, celebró la pasada semana en Madrid Encuentros de Copa en Copa, una reunión donde profesionales del vino y periodistas pudieron probar en primicia la cosecha 2015 de sus vinos Más de Leda y Leda Viñas Viejas.
El formato era de un showroom donde probar de forma libre estos dos vinos, procedentes de viñas de tempranillo con distintos rangos de edad, y fundamentados en la expresión de varios terrenos en la botella.
Junto a ellos, el grupo presentó también su sidra de hielo Valverán 20 Manzanas, un producto gourmet de postre que ha sido premiado como Mejor Sidra de Hielo del Mundo en el VII Salón Internacional de Sidras de Gala que se celebra anualmente en Asturias.
Masaveu Bodegas es propietaria, además de Leda y Valverán, de otras tres bodegas en distintos puntos de España: Bodegas Murúa (Elciego, Álava), Fillaboa (Salvaterra do Miño, Pontevedra) y Pagos de Aráiz (Olite, Navarra). Su director general, José Masaveu Herrero, destacó durante la presentación de los vinos el esfuerzo familiar por llevar al mercado productos de calidad para que los consumidores puedan descubrir que “hay terruño en cada botella”, apostando además por la agricultura ecológica y el trabajo en la viña. Su filosofía es la de no hacer grandes cantidades de botellas y controlar todo el procedimiento de elaboración, interviniendo lo mínimo posible.